Dron de Meganoticias muestra la impresionante crecida del río Laja
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El dron de Meganoticias captó, la mañana de este lunes, el impresionante aumento de la potencia del agua en el Salto del Laja, región del Biobío, luego de las intensas lluvias que han azotado a la zona.
En específico, el Río Laja se tomó gran parte del sector, arrasando con los senderos e inundando casas, por lo que vecinos de los alrededores debieron ser evacuados.
El desborde
Cabe señalar que ha bajado el caudal en comparación al pasado sábado, cuando se pudo ver a tope, inundando los puestos de artesanía y restaurantes del lugar.
De todos modos, la cantidad de agua sigue siendo significativa, dejando una postal que no se veía hace años en la zona, según reportó la periodista de Meganoticias, Natasha Kennard.
Lo más preocupante es el escenario que enfrentan los sectores poblados, como el de La Aguada y de Chillancito, donde se tuvo que evacuar a cerca de 400 personas porque quedó completamente inundado por la crecida del río.
En el Salto del Laja también había un embalsadero, donde las personas salían a dar paseos en lanchas, el que fue arrasado por el agua, la que ya alcanza unos 20 metros.
Revisa el registro
Río Laja arrasó con puesto de locatario
Carlos Quijada, locatario oriundo de Yumbel, pero que tenía un puesto en el Salto del Laja, sostuvo que este puesto "estaba en el sendero ahí, con los puestos de artesanías (...) Era el último puesto que estaba en el sendero, junto a la pasarela nueva que habían hecho".
"Nosotros la alerta (de evacuación) la recibimos como a la diez de la noche, entonces a esa hora uno no se puede arriesgar e ir a ver sus cosas", puntualizó.
Posteriormente, explicó que "después en la mañana, desperté como a las seis de la mañana para monitorear con mis cámaras, a ver qué pasaba, y el agua ya estaba bordeando la cerca que había en el borde, donde la gente sacaba fotos y miraban la cascada".
"Estuve monitoreando hasta las ocho de la mañana (...) cuando hubo luz de día, yo vi mi puesto, me levanté para poder ir a ver si podía rescatar algo. A las 08:20 ya el agua había llegado a mi puesto", agregó.
Finalmente, indicó que primero estuvo "bien golpeado", pero que ahora está "más tranquilo porque hay que empezar a levantarse de nuevo nomás".
Leer más de
Lo último de nacional
Por "baja segregada": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en tres regiones del país
Incendio de grandes proporciones en Estación Central: Se percibe visible columna de humo
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 4A "vuelve a estar disponible con todas sus estaciones operativas"
Mínimas de hasta -4°: Meteorología emite aviso por heladas normales a moderadas en zonas de cuatro regiones
Investigador chileno fue incorporado a prestigiosa organización de ciencia: "Lo veo como un reconocimiento colectivo"
¿Qué se sabe del enigma del auto abandonado con tres perritos adentro?: Cámaras y alcotest revelaron el misterio
Lo último de tendencia
"He sido bígamo": La reflexión de Don Francisco sobre su familia y su vida en la TV por 63 años
Taylor Swift y Travis Kelce se casarán este viernes en el Madison Square Garden
Nano Calderón reaparece en Colombia: Asistió a un exclusivo festejo y entregó costoso regalo
Era cercano a Bernardo Borgeat: El profundo mensaje de Carmen Gloria Arroyo tras muerte de Fernando Kliche
Giro inesperado para BTS en Chile: Importante evento cambia de fecha y abre opción para albergar conciertos de K-pop
"No esperábamos que se nos fuera tan luego": José Alfredo "Pollo" Fuentes y la triste partida de Fernando Kliche
¿Cuántos hijos tuvo el actor Fernando Kliche en sus cuatro matrimonios?
"Los actores nunca nos jubilamos": Fernando Kliche y su conversación con Sepu que cobra nuevo sentido tras su muerte
Revelan la causa de muerte de Fernando Kliche: Estaba grabando la nueva teleserie nocturna de Mega
Octavio Silva lo consagró en "Marrón Glacé": Los papeles más recordados de Fernando Kliche en la televisión chilena
Lo último de mundo
Balance por terremotos en Venezuela: Al menos 2.645 personas murieron y 12.666 resultaron heridas
Hallan muerta a periodista secuestrada en México: Entre detenidos figuran cuatro hombres que se desempeñaban como policías
Venezolano que sobrevivió bajo los escombros destacó a rescatista chileno en charla con Delcy Rodríguez: "Me dio fortaleza..."
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario