Vocera Vallejo asegura que convenio de pareja de diputada Pérez "fue un total y absoluto descriterio"
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se sumó a las críticas luego que se dieran a conocer tres convenios, de casi $426 millones, firmados por la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva, representada legalmente por Daniel Andrade, pareja de la diputada Catalina Pérez (RD).
La situación motivó la renuncia del seremi de Vivienda de la región, Carlos Contreras, y que Pérez suspendiera su participación a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, mientras que el ministro de Vivienda, Carlos Montes, advirtió que están revisando la rendición de gastos y calificó la situación como un "descriterio".
¿Qué dijo Vallejo?
Este mismo adjetivo fue usado por Vallejo, quien acusó que "efectivamente fue un total y absoluto descriterio político lo que aquí se realizó".
"Nos interesa que cuanto antes esto se pueda aclarar, porque además tenemos harto trabajo que hacer y estas cosas obviamente no contribuyen en nada", subrayó la portavoz de La Moneda.
"Aquí hubo un seremi que asignó un recurso a una fundación cuyo presidente cumplía funciones en el Gobierno y por eso aquí hay responsabilidades políticas que se han asumido, que son graves a propósito del descriterio político", complementó la vocera.
"Hay que esclarecer si los recursos fueron bien utilizados"
En ese sentido, expuso que "otra cosa distinta es lo que va a arrojar la investigación que está realizando el Ministerio de Vivienda que tiene que ver con el uso de los recursos públicos, porque eso es algo central".
"Hay que esclarecer si los usos de los recursos públicos fueron bien utilizados o no para los propósitos que estaban señalados, que es el apoyo y reforzamiento a los campamentos en distintas áreas", cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
Arrestan a segundo sospechoso del asesinato de chileno Francisco Ojeda en Costa Rica
Hasta 36°C: Senapred declara Alerta Roja para la Región Metropolitana por calor extremo
Contraloría detecta irregularidades en polémicos viajes de concejales de La Granja
Tienda para niños anuncia el cierre de una de sus sucursales: Rematará productos desde los mil pesos
Presidente Boric por compensación previsional para las mujeres: "Las sociedades no se construyen individualmente"
Nuevos puentes y pasos de fauna: Así quedará la Ruta 5 Sur en el tramo que unirá Chacao y Chonchi en Chiloé
Lo último de tendencia
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor