Jeannette Jara anuncia que Reforma Previsional pasará a votación en Comisión de Trabajo a inicios de julio
- Por Aton
¿Qué pasó?
Este miércoles, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, anunció que la Comisión de Trabajo llevará a cabo la votación de la Reforma Previsional a inicios de julio.
La titular de la cartera hizo un llamado a todos los sectores que tratarán este tema, y manifestó que tienen la disposición de dialogar.
El anuncio de la ministra del Trabajo
Según consignó La Tercera, la secretaria de Estado informó que "vamos a empezar a votar en particular dentro de los primeros días del mes de julio. Como sabemos, en la Mesa Técnica, en la cual lamentablemente Chile Vamos no se sumó, llegamos a ciertos acuerdos con el centro político, los cuales vamos a ingresar como parte de las indicaciones, y esperamos que en el transcurso de los próximos días ese acuerdo se pueda ampliar".
En ese sentido, precisó que "para poder conversar se requieren dos actorías, dos personas que estén dialogando, dos sectores que estén dialogando y, como hemos dicho, nosotros tenemos la disposición a buscar alternativas a las cuentas nocionales. Lo hemos dicho con claridad, pero queremos saber ahora si Chile Vamos y la derecha, además de Republicanos, en qué van a ceder. Esa es la pregunta que tenemos de vuelta".
En esta línea, en conversación con CNN Chile, la titular del Trabajo sostuvo que "hay una responsabilidad de quienes estamos en el sistema político por poder buscar el marco de un acuerdo que nos permita subir las pensiones ahora y, en ese sentido, le hemos manifestado a la oposición que estamos disponibles a buscar una alternativa a las cuentas nocionales, pero queremos saber ahora a qué está dispuesta la oposición a ceder".
"No tenemos una mayoría parlamentaria y más que aferrarnos a nuestras propias ideas y enamorarnos de ella, lo que queremos es que las pensiones suban y en eso los mecanismos están al servicio del objetivo", agregó.
Asimismo, manifestó que "se habla mucho de la necesidad de la certidumbre para la inversión, para el crecimiento, pero también para la vida y los pensionados realmente requieren soluciones que sean, desde el sistema político, importantes".
Leer más de
Lo último de nacional
"Está llena de barro": Equipo de televisión sufrió percance durante cobertura por aluvión en Las Condes
Proyecto busca poner fin a las llamadas Spam: Multas podrían superar los $72 millones
"Con la fuerza del agua, los muebles explotaban": Pareja muestra cómo quedó su casa tras aluvión en Las Condes
Así quedó el OXXO afectado por el aluvión en Las Condes: Barro, vehículos arrastrados y daños en su fachada
"Me parece milagroso que acá no hayan muerto": José Antonio Neme lanzó dura crítica tras aluvión en Las Condes
EXCLUSIVO | Fiscalía Oriente abre investigación por aluvión en Las Condes: indagan posible negligencia
Lo último de tendencia
Líder de BTS hace una especial petición a las ARMY chilenas y de Latinoamérica: "Confiamos en que lo entenderán"
Marlen Olivari aclara rumores de quiebre con Luciano Marocchino: "Mientras menos hablen de mí, mejor"
"Estoy feliz, voy por buen camino": Arenita impactó al mostrar su transformación física en redes sociales
Con Leo Rey, Franco Simone y Sinaka: Confirman la parrilla completa de la Expo Quillota 2026
"Fuiste una gran mujer... Elijo olvido": Querida participante dirá adiós tras intensa conversación en "¿Volverías con tu ex? 2"
"No se preocupen": Mauricio Pinilla se sincera ante acusaciones de millonaria deuda de pensión de alimentos
"Vuelve a nombrarme...": Coté López lanza dura advertencia en redes contra Gala Caldirola y luego borra el mensaje
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
Lo último de mundo
Nobel de la Paz 2026: Navi Pillay gana el premio y Donald Trump vuelve a quedarse sin el galardón
Histórica propiedad ligada a Charles Chaplin salió a la venta en California: ¿Cuánto cuesta?
Piden de 4 a 12 años de cárcel para equipo médico que atendió a Maradona antes de morir
EEUU presenta nueva acusación contra Nicolás Maduro y su esposa por tortura
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando