Jefe de Defensa Nacional de Ñuble adelanta detalles del toque de queda: conoce horarios y lugares de la medida
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Jorge Salinas, jefe de la Defensa Nacional para la región de Ñuble y general de brigada del Ejército, adelantó algunos de los detalles sobre el toque de queda que se instaurará en el lugar por los incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país.
Tras una reunión entre el Presidente Gabriel Boric, Carolina Tohá (ministra del Interior), Maya Fernández (ministra de Defensa) y comandantes de las Fuerzas Armadas, el mandatario anunció que se aplicarán toques de queda en las regiones en las que se ha declarado Estado de Excepción de Catástrofe.
Será provincial
La ministra del Interior anunció en un punto de prensa que los toques de queda serán provinciales (es decir, no afectarán a toda la región) y comenzarán a regir desde el jueves 09 de febrero en la noche.
En este sentido, desde el Gobierno detallaron que serán "los jefes de Defensa de cada región (los que) anunciarán zonas y horarios en que regirá la medida".
¿Cuál será el horario?
“La medida se va a decretar mañana. Vamos a coordinar los detalles porque es una medida que requiere mucha planificación”, aseguró el jefe de Defensa de la región de Ñuble en conversación con Canal 13.
De todas formas, el uniformado adelantó algunos de los detalles respecto al horario en que comenzará a regir la medida, afirmando que "en un principio sería desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas. Lo estamos estudiando, pero ese creo que podría ser uno de los horarios”.
¿En qué lugares se aplicará?
Si bien Salinas no confirmó las zonas en las que se instaurará el toque de queda, sí pudo adelantar que "lo único que está planificado es la provincia de Itata". De todas formas, la medida también podría aplicarse en otras comunas de la región.
Por último, el oficial aseguró que "mañana (jueves 09 de febrero) antes del mediodía" estarían confirmadas las provincias y los lugares en que se instaurará la resctricción de movilidad.
Recordemos que la información anteriormente señalada aplicaría solo para la región de Ñuble. Para los demás sectores depende de lo que diga su jefe de Defensa regional.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Qué pasará con el precio de las bencinas este jueves?: Revisa si el valor de los combustibles subirá, bajará o se mantendrá
"No es amateur, para nada": Fiscal Barros detalle cómo opera organización que secuestró a empresario en San Miguel
Día del Patrimonio 2026: Esta es la fecha oficial del evento y las actividades para disfrutar
De una panelista de TV a un dirigente estudiantil: flotilla con chilenos rumbo a Gaza denuncia interceptación israelí
Científicos alertan de especie invasora que amenaza los bosques de algas de la Patagonia chilena
La NASA revela imágenes satelitales que muestran la Patagonia chilena teñida de rojo
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de mundo
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás