Elecciones Partido Republicano: Lista liderada por José Antonio Kast se impone claramente a la de Rojo Edwards
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La lista liderada por José Antonio Kast, excandidato presidencial, se impuso claramente a la del senador Rojo Edwards, en la elección de los 60 miembros del Cabildo General del Partido Republicano, el que, a su vez, tendrá la misión de elegir la próxima directiva nacional el 4 de febrero.
La lista de Kast se impuso categóricamente, con 6.077 de los 7.072 votos a nivel nacional, correspondiente al 85,9%. Por su parte, la lista del senador solo alcanzo el 920 de las preferencias, lo que es un 13%.
Escaños del cabildo
Con este resultado, 44 de los escaños del cabildo serán de la nómina del exbanderado presidencial y solo 6 corresponderán a la del parlamentario.
La lista de Kast tiene a Arturo Squella como candidato a la presidencia, seguido por la actual presidenta del partido, Ruth Hurtado, para la secretaría general.
Participación histórica
“En esta elección votaron más de 7 mil militantes, lo que representa más del 35% del padrón electoral, convirtiéndose en una de las elecciones con mayor participación en los partidos políticos de nuestro país”, destacó Ruth Hurtado, la actual presidenta del partido.
Por su parte, José Antonio Kast celebró la votación de los militantes, manifestando que está “muy contento con la gran participación en las elecciones internas del Partido Republicano y con el triunfo de la lista”.
Será el próximo 4 de febrero que el Cabildo General del partido elegirá a su nueva directiva, la que asumiría sus funciones a partir de marzo.
Leer más de
Lo último de nacional
Fiscalizaciones y peaje rebajado: Las preparaciones por la salida de 549 mil vehículos de Santiago para este Año Nuevo
Este miércoles será el peak de calor en la zona central: 12 millones de personas pasarán víspera de Año Nuevo en Alerta Roja
Vecinos de Puente Alto han sufrido tres robos en menos de un mes
Año Nuevo 2026: Estas son las comunas que confirmaron shows de fuegos artificiales, drones y música
"Quedamos completamente quebrados": Tienda que sufrió robo durante evacuación en Mallplaza Norte evalúa cierre
Incendio forestal en Las Condes no ha podido ser controlado: Dirección del viento amenaza a viviendas
Lo último de tendencia
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
Lo último de mundo
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU contra presunta narcolancha en el Pacífico
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad