Alrededor de 80 personas continúan buscando al menor de 14 años que cayó al mar en Coquimbo

¿Qué pasó?

Alrededor de 80 personas se han desplegado para continuar las labores de búsqueda del niño de 14 años que cayó al mar en el sector de Las Peñas, en la Pampilla, región de Coquimbo.

El accidente ocurrió durante la tarde del pasado 19 de enero, cuando el adolescente de nacionalidad colombiana estaba con unos amigos cerca de unos roqueríos. En un momento fue alcanzado por una ola, lo que le hizo perder el equilibrio y caer al agua.

Entre los primeros avances de la búsqueda, los uniformados encontraron ropa del joven en medio de unas rocas. Se trata de un pantalón, el cual fue reconocido por la madre del desaparecido gracias a una fotografía que ella tenía en el celular.

¿Qué se ha dicho?

Al respecto, el capitán del puerto de Coquimbo, Víctor Herrera, indicó que "mantenemos la intensa búsqueda del joven desaparecido el día 19 de enero, hemos desplegado de forma permanente patrullas terrestres, marítimas y aéreas".

Y agregó que "si bien no hemo tenido resultados satisfactorios, queremos agradecer a diversas instituciones que nos han apoyado permanentemente en este proceso de búsqueda, dentro de las cuales destacan la Delegación presidencial de Coquimbo, la municipalidad de Coquimbo, Bomberos de Coquimbo, Carabineros de Chile, y otras organizaciones sin fines de lucro que nos han apoyado de forma voluntaria en esta operación".

Además, reiteró el llamado a mantener las precauciones en el borde costero, ya que el aviso de marejadas se mantiene vigente hasta este lunes.

"Solicitamos a la comunidad, se mantengan alejados de los sectores rocosos y tomen distancia de los sectores costeros, con objeto de evitar situaciones de riesgo para sus familias o amigos", indicó el capitán de puerto.

Todo sobre Región de Coquimbo