Perrita "Fucsia" ayudó a detectar cargamento de droga avaluada en $600 millones
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la madrugada del martes, Carabineros de Antofagasta logró la incautación de más de 100 kilos de droga. Fue gracias a la ayuda de la perrita detectora "Fucsia" que el cuerpo policíal pudo identificar el lugar en el que se transportaba la mercancía.
El coronel Álvaro Muñoz Sepulveda informó que se trataba de una organización criminal compuesta por 3 extranjeros, a quienes "se sorprende en el momento fragante, cuando éstos procedían a hacer el intercambio de droga desde un camión -que transportaba combustible- con un automóvil".
Fue en ese contexto que "Fucsia" indicó el portamaletas del auto como el lugar en el que se guardaron los 101 kilos de mercancía que venían en el camión.
Carabineros detuvo al conductor del camión y sus dos acompañantes, que se encontraban al interior del estanque de transporte de combustible.
Droga avaluada en 600 millones
La operación fue realizada en el acceso norte de Mejillones, entre el kilómetro 43 de la Ruta 1 y el kilómetro 2 de la Ruta 262.
En específico, la droga incautada corresponde a aproximadamente 83 kilos de marihuana, 4 kilos de clorhidrato de cocaína y 13 kilos de pasta base. En total, la mercancía pesó 101 kilos con 433 gramos y fue avaluada en, aproximadamente, $600.000.000. Todo eso correspondería a más de 240.000 dósis.
Personal de Carabineros también retuvo el camión de transporte de combustible con patente boliviana, teléfonos celulares, $730 bolivianos y 1.612.000 pesos chilenos en efectivo.
Por último, el coronel Muñoz aseguró que la droga "iba de paso en dirección al sur del país" y los detenidos "fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Mejillones".
Leer más de
Lo último de nacional
"Fui más víctima de él que de mi agresor": TENS demanda a abogado defensor que informó grave enfermedad pero sin fundamentos
Poduje descarta realizar recortes en su ministerio: "Tengo un solo jefe y se llama José Antonio Kast...Quiroz es un ministro más"
Violento asalto en La Reina: Delincuentes armados amenazaron a madre y sus hijos de 8 y 10 años en su vivienda
Ministra de la Mujer destaca retención de más de $1.451 millones a deudores de pensión: "Las obligaciones se cumplen"
Fatal atropello en Ruta 78: Mujer muere tras cruzar por zona no habilitada en Talagante
Investigan doble homicidio frustrado en Cerro Navia: Dos personas heridas a bala permanecen en riesgo vital
Lo último de tendencia
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
Lo último de mundo
"Se están asfixiando como un cerdo relleno": Trump advierte que el bloqueo naval a Irán podría extenderse por meses
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás