Agrupación "Automovilistas Furiosos" tapa hoyos en Santiago: "No le estamos haciendo la pega a la municipalidad"

¿Qué pasó?

La Agrupación de Automovilistas Unidos de Chile, más conocidos como “Automovilistas Furiosos”, comenzó a tapar hoyos en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana, para evitar accidentes.

En noviembre de 2022, la agrupación había marcado los hoyos con pintura amarilla para que estos “eventos” pudieran ser divisados desde lejos. Sin embargo, ahora fueron más allá y, gracias a la autogestión, consiguieron material para reparar estos baches, aunque de manera temporal.

"No le estamos haciendo la pega a las municipalidades"

Patricio Acosta, vocero del colectivo, explicó a Meganoticias Amanece que "como agrupación de Automovilistas Unidos de Chile, más conocidos como Automovilistas Furiosos, hemos tomado el toro por las astas".

En esa línea, detalló que "estábamos marcando los hoyos en la Región Metropolitana con pintura amarilla para evitar accidentes y que los automovilistas los pudieran ver de lejos, pero como algunas municipalidades han reaccionado, finalmente decidimos venir a taparlos".

La acción se está pudiendo llevar a cabo gracias a que una empresa donó asfalto en frío reciclado, el cual permite "tapar estos hoyos de forma momentánea", indicó el miembro de "Automovilistas Furiosos".

Patricio también acotó que "nosotros no le estamos haciendo la pega a las municipalidades, pero por lo menos solucionamos un problema puntual".

Priorizan pasos peatonales

Eladio Morán, otro integrante de "Automovilistas Furiosos", dijo que "sabemos que no es nuestro rol hacer el trabajo de la municipalidad, tampoco tenemos los recursos que tiene la municipalidad, entonces vamos a estar dándole prioridad a los pasos peatonales, los pasos de cebra, que es algo superpeligroso".

Sobre los efectos de estos "eventos" en la población, Morán detalló que han recibido información sobre gente que se ha caído e incluso "fracturado piernas".

El miembro de la agrupación precisó que, de acuerdo a los datos que manejan, dichos accidentes son más recurrentes en adultos mayores que salen a caminar.