Es menor de edad y la detuvieron tras ser acusada de apuñalar a guía turístico en centro de Santiago
- Por Aton
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo a una adolescente de 14 años y dos adultos por su presunta responsabilidad en el ataque con arma blanca a un guía turístico, hecho ocurrido el pasado domingo 18 de diciembre en el centro de Santiago.
Detención
La menor de edad habría sido la autora del apuñalamiento del guía de 28 años, quien auxilió a una turista australiana que era víctima de un lanzazo.
Las otros detenidos son dos hombres adultos con amplio prontuario policial. Los tres fueron capturados en Renca y no son familiares entre sí.
Durante el operativo, fueron aprehendidas otras dos personas que tenían órdenes de detención pendientes por otros motivos. Además, se incautó droga y distintas especies.
El mayor Gonzalo Febre Santis, de la Primera Comisaría Santiago Central de Carabineros, informó que entre la evidencia recuperada está el arma que se utilizó en el ataque y el dinero que habría sido robado, detallando que Labocar está realizando las pericias correspondientes.
Cámaras de seguridad
El hecho, ocurrido cerca de las 19:00 horas en calle Catedral, quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del sector.
En las imágenes, se ve que la víctima se percata de que un grupo delictual intentó quitarle los lentes y una cadena a una turista.
El guía se lanzó encima de uno de los ladrones, siendo en ese momento cuando el resto de los antisociales lo atacó con golpes y con un arma cortopunzante.
A raíz de lo anterior, el profesional resultó con un neumotórax derecho y una lesión diafragmática derecha de carácter grave, según el informe entregado en su momento por Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central).
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés