"Ahí ya me preocupé": Así el acusado de femicidio en Coronel desviaba la atención antes de confesar el horrendo crimen
¿Qué pasó?
René Jiménez se encuentra detenido tras ser acusado de asesinar a su esposa, Estela Vega, en la comuna de Coronel. Sin embargo, en un principio él mismo reportó la desaparición de la mujer de 57 años para evitar sospechas en su contra.
Sus esfuerzos no quedaron ahí y fue mucho más lejos para desviar la atención y evitar ser descubierto. Fue así que decidió conceder una entrevista televisiva para manifestar su supuesta preocupación sobre el paradero de su pareja. Todo antes de confesar su crimen.
La entrevista
En una conversación con Canal 9 Bío Bío TV, el acusado de 53 años sostuvo que, antes de la supuesta desaparición su esposa, ella le señaló por WhatsApp que iría a Concepción a comprar regalos para Navidad y luego se trasladaría donde su hermana a tomar once. Además, dijo que la mujer había quedado de avisar para que él la fuera a buscar.
"Hasta ahora nosotros no hemos tenido mayor novedad de ella... el último mensaje que ella me envió por WhatsApp fue ayer a las 11:18 minutos exactamente, en el que me decía que ella estaba en el centro de Concepción", afirmó Jiménez días antes de Navidad.
"El asunto es que eran las nueve y media y no me llamaba, a las diez y media la llamé yo, el teléfono de ella estaba apagado, así que hablé a mi cuñada para preguntarle por mi señora, entonces cuando la llamo me encontré con la novedad de que ella jamás se apareció por la casa", agregó.
"Me preocupé"
Fue así como el acusado de femicidio dijo haber llamado a su hija, quien también le señaló que no había visto a Estela.
"Ahí ya me preocupé", sostuvo René, para luego comenzar a pedir ayuda ante las cámaras, en un intento de esconder que él había sido el autor del crimen.
Durante los días siguientes, continuó dando entrevistas a medios de comunicación y distribuyendo afiches que reportaban a Estela como desaparecida.
De todos modos, las incongruencias en su relató provocaron que se levantaran las sospechas de la Policía de Investigaciones (PD), quienes lograron descubrir la verdad.
El femicidio
De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía de Coronel en la audiencia de formalización de René Jiménez, fue a las 07:00 horas del pasado 21 de diciembre que el hombre cometió el crimen en la población Jorge Alessandri, tras una discusión.
El imputado golpeó con un martillo en la cabeza y luego estranguló con un cable a su esposa, para posteriormente intentar ocultar el cadáver, el que envolvió en papel aluminio, bolsas plásticas y cintas adhesivas.
Luego, cubrió el cuerpo con cajas y otros elementos, y después lo dejó junto a un closet.
El hallazgo
Pese a realizar una denuncia por presunta desgracia ante la PDI, la policía sospechó de su versión y realizaron diligencias en la casa del matrimonio.
"Los primeros elementos que dan cuenta que el cuerpo de la víctima se encontraba en el lugar dice relación con el hallazgo que realiza la PDI, específicamente se encuentra en el entretecho del domicilio especies personales que son propiedad de la víctima, entre ellas el celular, su cartera, donde estaban sus objetos personales", detalló la fiscal Carolina Somorrostro.
"El hecho que llamó la atención es que ella presentaba una discapacidad auditiva y no podía estar sin sus audífonos, y estos también estaban en el entretecho del domicilio", añadió.
Cabe señalar que en la audiencia de formalización se determinó que Jiménez cumpla la medida cautelar de prisión preventiva.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Lo último de nacional
¿Qué es el turismo de parto?: Familias extranjeras viajan a Chile para que sus hijos obtengan nuestro pasaporte
Encuentran cuerpo en la vía pública de Peñalolén: Presentaba heridas de bala y sus extremidades atadas
Corte de luz afectará a cuatro comunas de la Región de Valparaíso este viernes: Revisa los sectores afectados
Detienen a adolescentes que lanzaron bombas molotov a Carabineros durante incidentes en el INBA: Menores tienen 14, 15 y 16 años
"Casado y padre de familia": ¿Quién era Paul Valenzuela, el bombero que falleció durante incendio en Santiago?
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta