Registran nuevo hecho de violencia en Universidad de Concepción: Hombre encañonó a mujer en pleno campus
¿Qué pasó?
Un nuevo hecho de violencia fue registrado al interior del campus de la Universidad de Concepción, donde un hombre encañonó a una mujer en la cabeza.
Cabe recordar que la semana pasada había sido grabada una pelea con cuchillazos y palos en el recinto, mientras que días antes se presenció la ejecución de varios disparos a las afueras de la Facultad de Ciencias Químicas.
Nuevo video
En las imágenes se puede apreciar a un sujeto discutiendo con una mujer que se encuentra sentada, mientras que un tercero trata de alejar al hombre de la joven.
Sin embargo, luego otro sujeto se acerca agresivamente a la mujer con un arma de fuego, y la apunta en la cabeza.
"Los grabé ya que escuché una pelea en el foro y por la violencia de las palabras comencé a grabar. ¡El tipo la amenazaba en todo momento, que le iba a disparar si seguía alegando!", contó la testigo que grabó el momento a Sabes.cl
"Mucho tráfico de drogas"
En el mismo medio, Leonel Parada, un trabajador de la UdeC indicó que "hay mucho tráfico de drogas. Llega mucha gente a hacer vandalismo y ajustes de cuenta".
"Están destruyendo la universidad y pediría mano dura a la autoridad. Los guardias agarran a las personas, se los entregan a Carabineros y desde los tribunales les mandan para la casa".
Hechos anteriores
La semana pasada se difundió por redes sociales un video captado a las afueras de la Facultad de Ciencias Químicas, donde se ve a sujetos sosteniendo una acalorada pelea, que involucró cuchillos y palos.
Respecto a este hecho, un testigo de la riña declaró que estaban "peleando dos grupos con cuchillas y una vara con la que se pegaban. Uno de los tipos le dio una estocada en la cabeza y, después, al costado de la facultad, a otro le enterraron un cuchillo en las costillas".
Respecto al otro suceso violento, ocurrido días antes, a las afueras de la Facultad de Ciencias Químicas, en que se presenció la ejecución de varios disparos, el representante del Sindicato 3 de Trabajadores de la casa de estudios, Claudio Alveal, declaró que estos provocaron trizaduras de ventanales en instalaciones de la universidad.
Leer más de
Lo último de nacional
Anuncian corte de agua por hasta 12 horas en comunas de la RM: Revisa horarios y sectores afectados
Enel confirma corte de luz en 12 comunas de la RM para este martes 19 de mayo: Revisa en qué sectores
Balacera tras partido de fútbol termina con duras condenas en Antofagasta
Senado aprueba proyecto de Escuelas Protegidas: Incluye revisión de mochilas y nuevas sanciones
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Lo último de tendencia
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje