"Creyeron podrían tener beneficios": Estos fueron los motivos por los que el marino chileno fue secuestrado en Ecuador
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Luis Toledo estuvo desaparecido y secuestrado desde el 29 de noviembre, siendo expuesto a torturas y maltratos por parte de sus captores. Recientemente, fue liberado y se baraja una hipótesis sobre el motivo de su secuestro en Ecuador.
Cabe destacar que por este hecho hay dos personas detenidas, hasta el momento. También, se sostiene que habrían sido tres las que lo habrían secuestrado cuando el marino salió de su domicilio en Guayaquil a pasear su perro, perdiéndose el rastro.
¿Por qué lo secuestraron?
El coronel Fabary Montalvo, comandante de la Zona 8 de la policía de Ecuador, señala que, posiblemente, la compra de una casa en la ciudad ecuatoriana, habría motivado a los captores para elegirlo como su víctima.
"Como tuvo una inversión con la compra de su vivienda, presumimos que tuvo algún tipo de acercamiento con algún individuo que pensaba que tenía una situación económica elevada", menciona el coronel.
A su vez, agrega que, por ese motivo, es que los sujetos "creyeron que podrían tener beneficios de este secuestro", ya que habrían pedido cerca de 100 mil dólares por su rescate, inicialmente, para luego bajar el monto a 4 mil dólares.
Fue sometido a torturas
La autoridad ecuatoriana, a través de una conferencia de prensa, también hizo énfasis a las crudas torturas de las que fue víctima el marino chileno.
"Es necesario mencionar el nivel de violencia demostrado por los captores de la víctima, ya que le habían amputado dos dedos de su mano izquierda", describe.
Estas mismas imágenes fueron enviadas a la familia de Luis Toledo, quienes alcanzaron a realizar un depósito de 2 mil dólares a la cuenta de los secuestradores.
¿Qué dijo su madre?
La mamá de Luis Toledo señaló a Meganoticias que "gracias a Dios, mi hijo está bien, lo rescataron y solamente eso. Dar gracias a la Policía de Chile, a todos los que estuvieron involucrados, a ustedes, a nuestra familia, a todos".
Sin embargo, al ser consultada por mayores detalles respecto al rescate de su hijo, subrayó que “ya está bien”, y agregó que “no podemos dar más información por la seguridad de ellos”.
Leer más de
Lo último de nacional
Quemaduras, amenazas y trabajos forzados: Revelan cómo vivía joven con discapacidad que fue rescatada de una casa en La Serena
¿Dónde hay bencina gratis este domingo?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Temblor en la zona centro norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Lo último de tendencia
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor