Inversión de $151 millones: Municipalidad adquirió camión para tapar hoyos en las calles de la comuna
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
La Municipalidad de Villa Alemana adquirió un camión bacheador (para tapar hoyos) que tiene como objetivo mejorar las calles y calzadas con mayor afectación de esa comuna de la región de Valparaíso.
El vehículo tuvo un costo de $151 millones, los que fueron cubiertos con el pago de los permisos de circulación.
¿Qué dijo la alcaldesa?
La alcaldesa de la comuna, Javiera Toledo, agradeció "a los vecinos que se motivaron a pagar los permisos de circulación. Es muy beneficioso porque ingresa a los fondos municipales de Villa Alemana y podemos hacer programas en beneficios a la comunidad".
"También es importante que, si pagamos el permiso de circulación, se invierta en mantener las calles. En Villa Alemana por muchos años, con el descontrol urbanístico que tuvimos y el desarrollo inmobiliario, se generó más déficit en el estado de las calles", agregó.
La edil explicó que su comuna tiene "43 mil metros cuadrados de déficit, se posiciona como la tercera comuna con mayor déficit en la región de Valparaíso, entonces eso hace que apuntemos las prioridades y que empecemos a cumplir los compromisos".
"Las calles son las vías a los demás derechos fundamentales, por lo tanto, merecemos que estén en buen estado. Estamos contentos con esta bacheadora, cumplimos con que el permiso de circulación se palpara con el mantenimiento de las calles y se viene mucho más", cerró Toledo.
Leer más de
Lo último de nacional
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Soportan vientos de hasta 270 km/h y temperaturas bajo los -57°C: Así son los módulos que instaló la FACh en la Antártica
Carabinero se lanzó al lago Villarrica para detener a hombre que huyó de un control policial
Joven que grabó viral de perrito tocando la bocina aparece durante despacho en vivo en Mega: Revisa el divertido video
Torre Telefónica ya tiene un interesado para su compra: ¿Quién podría ser el nuevo dueño?
Lo último de tendencia
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Lo último de mundo
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas