Primeras diligencias tras hallazgo de cuerpo flotando en el mar de Pelluhue: Dan con posible causa de muerte
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la Policía de Investigaciones (PDI), realizó los primeros trabajos en el sitio del suceso donde ocurrió el hallazgo del cuerpo de un hombre flotando en el mar durante la jornada de este lunes en la comuna de Pelluhue, región del Maule.
Primeras pericias
Fue a través de una solicitud de la Fiscalía de Flagrancia que la unidad especializada de la PDI concurrió al sitio del suceso.
En ese lugar, detectives realizaron el trabajo científico-técnico como el empadronamiento del sector, entrevista a testigos y examen externo policial del cadáver.
El trabajo permitió acreditar que el cuerpo del hombre corresponde a una persona mayor de edad que solía caminar por la playa de Piedra Rota hasta el sector de Mariscadero.
Se comprobó que el fallecido no presentaba lesiones atribuibles a terceros, fijando como posible causa de muerte una asfixia por inmersión.
Respecto del hallazgo, fue un vecino quien encontró el cuerpo sin vida de la persona en cuestión y lo arrastró hasta la orilla.
En lo que respecta a la causa de muerte oficial, esta será detallada por el Servicio Médico Legal después de la necropsia de rigor.
Leer más de
Lo último de nacional
Incendio afectó a cité en el centro de Santiago
Por hasta 8 horas: Corte de luz afectará a sectores de nueve comunas este martes 30 de diciembre
Canadá confía en Chile para fortalecer su flota naval: El proyecto que pone a la industria nacional como referente mundial
SII aumentará la retención de las boletas de honorarios: ¿Cuándo comienza la medida y por qué se aplica?
"36°C, el peak de la ola de calor": Jaime Leyton entrega su pronóstico del tiempo para este martes
Aprovecharon el incendio: Así fue descarado robo de un grupo de mecheras en mall de Huechuraba
Lo último de tendencia
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
Lo último de mundo
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Trump afirma que EEUU destruyó una "gran instalación" de drogas en medio de su campaña contra Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad