Caso Valentina González: ¿Qué dijo la abogada de la familia sobre los videos entregados por la PDI?

¿Qué pasó?

A más de tres meses de su fallecimiento, sigue la investigación sobre la enigmática muerte de Valentina González, abogada de 27 años que fue encontrada sin vida al interior de un motel en la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso.

Las diligencias han contemplado una serie de trámites por parte de la justicia, entre declaraciones de testigos clave e informes toxicológicos realizados por privados, los que darían cuenta del presunto consumo de ketamina por parte de la joven, sustancia comúnmente utilizada como sedante, analgésico y anestésico.

La última actualización del caso es protagonizada por Cynthia Pérez, abogada de la familia de González. La letrada se refirió a los videos que entregó la Policía de Investigaciones (PDI), correspondientes a cámaras de seguridad del motel, lo que motivó una crítica por parte de la representante hacia la entidad policial. 

¿Qué dijo la abogada sobre los videos que entregó la PDI?

Según asegura Pérez, la PDI no entregó todos los videos de aquel sábado 30 de julio, el día en que Valentina fue hallada sin signos de vida al interior de una habitación del recinto. En detalle, la abogada juzga que los detectives no otorgaron los registros de un determinado horario.

"Faltan videos entre las 09:00 y las 11:00 horas de la mañana, videos que fueron recogidos por la Brigada de Homicidios en su informe, pero que no fueron entregados a la Fiscalía" ni tampoco a ella, quien ejerce la función de querellante, dijo la profesional.

Específicamente, los videos que estarían faltando son los correspondientes al estacionamiento del motel, cuyos registros serían clave para determinar responsabilidades por la misteriosa muerte de la madre de 27 años. La abogada asegura que estos tendrán que ser remitidos por la policía civil.

La respuesta de la Policía de Investigaciones

Mediante el subprefecto Rodrigo Muñoz, la Brigada de Homicidios de Valparaíso respondió la crítica de Cynthia Pérez, argumentando que las investigaciones aún no han finalizado.

"Han llegado varias instrucciones de parte del Ministerio Público, a propósito de la solicitud que está haciendo la abogada querellante. La Brigada de Homicidios en sí todavía realiza diligencias, no solamente con el tema de las cámaras, sino también con otros requerimientos", señaló el uniformado, de acuerdo a lo que consigna Radio Bío Bío.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de