Copago Cero: Más de 168 mil personas fueron beneficiadas en su primer mes
- Por Aton
¿Qué pasó?
El Ministerio de Salud confirmó que 168.045 personas se han visto beneficiadas por el Copago Cero, que entró en vigencia desde el 1 de septiembre de este 2022.
La medida fue anunciada por el Presidente Gabriel Boric y comenzó a regir el pasado 1 de septiembre, que implica el término del copago para los beneficiarios de los tramos C y D de Fonasa.
"Un alivio importante para los hogares"
El director de Fonasa, Camilo Cid, precisó que "se trata de aproximadamente de 168 mil personas que han recibido este beneficio, que ha significado un ahorro de cerca de $5.600 millones de pesos en total. Si uno promedia en término per cápita, eso da un poco más de $33 mil pesos por cada uno de ellos. Es un alivio importante para la carga financiera de estos hogares".
Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, destacó que "como ha dicho el director de Fonasa, uno de los grandes desafíos que tenemos como sistema de salud es reducir el gasto de bolsillo, el riesgo de empobrecimiento que tienen las personas y que el acceso y la cobertura universal de salud sean una realidad, que el derecho a la salud sea una realidad, que se acerque más a la persona y que tener un copago no signifique una barrera de acceso a estas atenciones".
El programa
Este programa contempla la gratuidad de todas las prestaciones del Plan AUGE-GES para sus beneficiarios, tales cómo: urgencias, hospitalización, medicamentos, prótesis, tratamientos odontológicos y de salud mental, así como programas especiales de cirugía bariátrica, fertilización in vitro, entre otros.
Por último, cabe señalar que el Copago Cero se hace efectivo cuando se atienden en un centro de salud de la Red Pública de Salud, de lo contrario si se atienden en un recinto privado deberán cancelar el bono correspondiente a la atención médica.
Lo último de nacional
Diputado Javier Olivares sufre el robo de especies desde vehículo fiscal: Conserje se quedó dormido
Vuelve reconocida cadena de cómida rápida que se declaró en quiebra: Abrirá 16 locales este año
Vehículo robado fue la clave: Detienen a mujer vinculada a seguidilla de robos en Macul y Ñuñoa
"Estoy con mis tíos, que nos lo veo hace rato": Los últimos audios que envió Makarena Tolosa antes de desaparecer
Fraude al fisco y negociación incompatible: Fiscalía Centro Norte abre investigación tras denuncias del Ministerio de la Mujer
Carrera de Bachelet a la ONU se complica: Segundo sondeo la deja en el séptimo lugar
Lo último de tendencia
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
Lo último de mundo
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética