Concierto de Bad Bunny en Chile: Reportan incidentes en el exterior del Estadio Nacional

¿Qué pasó?

La noche de este viernes 28 de octubre, se reportaron incidentes en el exterior del Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa, durante el concierto del cantante Bad Bunny, por lo que debió intervenir Carabineros.

¿Qué se sabe?

Según información preliminar, casi un centenar de personas sin entrada habrían intentado ingresar al coliseo, saltándose la seguridad.

Por lo anterior, personal de Orden Público de Carabineros debió intervenir, con carros lanza agua y lanza gases. 

 

"No fueron más de 80 las que fueron controladas por personal policial en el lugar. De momento no se registran personas detenidas ni lesionados", informó la policía uniformada.

No se registran incidentes en el interior

Asimismo, se informó que el recinto de Ñuñoa se mantiene con un 90% de ocupación, y no se han reportado incidentes o desórdenes en su interior, por lo que el show musical se ha desarrollado con total normalidad.

Para la jornada de este viernes, se dispusieron 450 guardias, 50 guiadores y 78 validadores de paletas para detectar objetos de metal para el concierto. Además, se adelantó la apertura de puertas a las 14:00 horas.

Cabe recordar que hace un mes en el mismo lugar ocurrió un hecho de similares características, cuando, en el primero de los tres conciertos que realizó el cantante Daddy Yankee en nuestro país, miles de personas sin ticket traspasaron la vallas de seguridad y entraron al recinto. 

Videos de los incidentes

Todo sobre Bad Bunny