Video muestra a turba robando toneladas de congrio dorado que habían sido incautadas en Talcahuano
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un insólito hecho se vivió en la ciudad de Talcahuano, región del Biobío, luego que una turba, en presencia de fiscalizadores y policía marítima, robara toneladas de congrio dorado que previamente habían sido incautadas.
Robo de congrio
El hecho ocurrió en la Comercializadora Cooperativa de Pescadores Artesanales en San Vicente, luego que se le alertara al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la incautación de cinco toneladas de congrio dorado que se encontraban en una embarcación.
Lo anterior, debido a que se trata de una extracción ilegal, porque se había cumplido la cuota anual de este ejemplar que ya se encuentra sobreexplotado.
Pese a que el operativo resultó exitoso en una primera instancia, posteriormente, un grupo de 40 personas comenzó a sacar el congrio del camión en donde se había depositado, a vista de los mismos fiscalizadores y de la policía marítima.
Finalmente, las cinco toneladas del pescado incautado fueron robadas, por lo que debió llegar Carabineros.
¿Qué se dijo?
La directora de Sernapesca Biobío, Margarita Díaz, señaló que "se pudo detectar que esta pesca estaba mal habida, puesto que no tenía su acreditación correspondiente, y se notificó de esta situación a la fiscal de turno, quien determinó que este procedimiento debiera quedar en manos de la autoridad marítima".
En tanto, el presidente de los funcionarios de Sernapesca, Cristián Zaldivia, aclaró que "los funcionarios que asistieron a ese procedimiento lograron hacer la fiscalización correspondiente, fue exitosa".
No obstante, explicó que "luego, cuando el fiscal ya había determinado qué se debía hacer con esa pesca, que era su desnaturalización, ahí ocurrió el evento donde entraron estas personas de manera violenta y agredieron a los funcionarios que estaban fiscalizando".
Leer más de
Lo último de nacional
Dos vehículos se incendian tras violento choque posterior a una persecución policial en La Florida
Fundación Abrázame busca voluntarios para acompañar a bebés en situación de abandono: así puedes postular
Codelco: Mulet ingresa denuncia por eventual adulteración en cifras productivas
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol