Hincha de Colo Colo es asesinado mientras celebraba el título de su equipo

¿Qué pasó?

El pasado domingo, un hincha de Colo Colo fue asesinado a apuñaladas, en medio de una celebración por el triunfo del equipo en el Torneo Nacional.

El hecho ocurrió en Parque Italia, en pleno centro de Valparaíso, donde el hombre de 31 años fue atacado.

El crimen

"Por circunstancias que se investigan, al lugar habrían llegado dos individuos desconocidos, quienes sin mediar provocación alguna, habrían procedido a lesionar con un arma cortante en diferentes partes del cuerpo a la víctima", detalló el subprefecto Víctor Salazar, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El fiscal de Turno Valparaíso, Ignazio Rivera, precisó que el agredido "fue abordado por hinchas, al parecer de otro club, quienes procedieron a apuñalarlo en reiteradas ocasiones".

De acuerdo al detective Salazar, el hombre fue "auxiliado por personas conocidas y trasladado hasta dependencias del Hospital Carlos Van Buren de la ciudad de Valparaíso, donde finalmente fallece". 

Además, confirmó que el homicidio ocurrió "en el contexto de una celebración por el término del campeonato, encontrándose la víctima con una bandera de su equipo del fútbol sobre un escenario existente en la plaza.".

Investigación

"A solicitud de la Fiscalía Local de Valparaíso, personal especializado de la Brigada de Homicidios, junto a profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional, se constituyeron el día de ayer en horas de la noche en parque Italia, sector céntrico de la ciudad de Valparaíso. Lo anterior por el delito de homicidio con arma cortante", señaló el subprefecto.

"Detectives de esta Brigada de Homicidios se encuentran realizando diferentes diligencias de orden investigativo con el objeto de poder establecer la dinámica de los hechos y la responsabilidad que le cabe a él o los autores materiales del delito", agregó.

Leer más de