Movimiento No+TAG: Manifestantes bloquean el tránsito en diferentes autopistas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la mañana de este lunes, se registraron manifestaciones que bloquearon el tránsito de diferentes autopistas, en protesta a los cobros por transitar en estas rutas, generando alta congestión vehicular.
Se trata del movimiento "No+Tag", que además añadieron a sus demandas el alza que ha tenido el precio de las bencinas.
Ruta 68
Por el momento, en la Ruta 68, en el enlace de Algarrobo, el corte de tránsito es parcial y sólo hay una pista habilitada en dirección a Santiago.
Uno de los manifestantes, detalló que la protesta se debe a "los cobros excesivos del TAG, que a nosotros por camión nos están cobrando más de un millón y medio. Y en las carreteras de acá de la ruta concesionaria no pagamos más $500 mil por peaje".
Además, agregó que a esto se suma "el alza de los combustibles. Nosotros tenemos contratos con nuestros clientes. Cuando empieza el año se les da una tarifa y a final de año no se puede solventar".
Otros cortes de tránsito
También se registran manifestaciones en la Autopista Central, las que habían comenzado en el enlace de Vespucio y posteriormente se movilizaron para poder acercarse a la Ruta 68 y efectuar cortes de tránsito.
Además, en Vespucio Norte al oriente, a la altura Lo Echevers, en la comuna de Quilicura, existe restricción total del tránsito.
Cabe señalar que no se ha informado de posibles nuevos cortes de tránsito en otras zonas, ya que los manifestantes no quieren alertar a Carabineros.
¿Cuáles son las demandas?
"Quienes no han podido pagar su TAG por problemas económicos, se lo inhabilitan y los llenan de partes. Después, no pueden renovar su permiso de circulación y no pueden trabajar", señaló Patricio Acosta, uno de los voceros del movimiento.
Además, indicó que "tenemos el problema del impuesto específico. Obviamente que no estamos pidiendo una eliminación, pero al menos una rebaja".
"Hace tiempo se venía con una mesa de trabajo con el MOP (Ministerio de Obras Públicas) para ayudarnos a conversar con las autopistas y poder llegar a un acuerdo en la condonación de intereses, y no ha pasado nada. Por eso decidimos movilizarnos en diferentes puntos de Santiago, también en algunas regiones", sostuvo.
Leer más de
Lo último de nacional
Avanza la megarreforma de Kast: Comisión de Hacienda del Senado la aprueba en general
Camión sufre accidente en plena Ruta 5 y deja al descubierto delito por más de 2 mil millones de pesos
Confirman fuerte caída en precio de la bencina y el diésel: Valor de la gasolina bajará hasta 106 pesos por litro este jueves
Estuvo al borde de la quiebra y ahora invertirá $300 millones: La nueva apuesta de histórico local de comida nacional
¿Chile podría comprar 11 aviones de combate F-35?: Ministerio de Defensa no descarta un eventual negociación con Estados Unidos
Hotel chileno es reconocido como el segundo mejor del mundo en prestigioso ranking: Lidera en Sudamérica
Lo último de tendencia
Nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day": Peter Parker con nuevos poderes y una esperada pelea con Hulk
"Yo no veo mucho futuro": La mamá de Guarén pide que Nico y su hija den vuelta la página de "buena forma"
Nico Solabarrieta se quiebra al recordar quiebre con Guarén: "Lo único que hice fue dedicarme a carretear, lo admito"
Muere actriz de "El Aro" a los 35 años: "Ayudémosla a encontrar consuelo y paz"
Mateucci provocó a Claudio Rojas todo el día en Volverías con tu ex? 2 y el abogado le lanzó jugo en el karaoke
Dominicano que vivió en Chile sorprendió en pleno despacho en Nueva York: "Tengo mi Cuenta RUT"
Toy Story 5: ¿vale la pena ver la nueva película de Pixar?
Gigi Martin sorprendió al revelar monto que recibe de pensión: Reconoció que comenzó "tarde" a cotizar
Guarén besó a Mateucci en Volverías con tu ex? 2 y Nico explotó: "Lo hizo en Tierra Brava estando en pareja conmigo"
Festival de Viña 2027 tiene fechas confirmadas: Conoce cuándo se realizará la próxima edición
Lo último de mundo
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Nuevo golpe al círculo de Bolsonaro: Condenan a su hijo a más de cuatro años de cárcel
Condenan a hijo de Jair Bolsonaro a más de 4 años de cárcel por impulsar sanciones de EEUU tras juicio a su padre
FBI frustró atentado con drones y francotiradores contra Trump en evento de la UFC en la Casa Blanca
Podrá combatir amenazas por mar, aire y bajo el agua: Así es la poderosa fragata que fue comprada por país sudamericano
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil