Ataque incendiario en predio de Forestal Arauco en La Unión: Sujetos armados quemaron vehículos y comedores
- Por Aton
¿Qué pasó?
Un nuevo ataque incendiario se registró en un terreno destinado a faenas de la empresa Forestal Arauco, en la ciudad de La Unión, en la región de Los Ríos.
En detalle, el siniestro se produjo en la noche de este sábado en el campamento Oldenburgo, en el sector del cruce Tres Ventanas, emplazado en el kilómetro 20 de la ruta que conecta a aquella comuna con Valdivia.
El ataque
Hasta ahí llegaron entre 8 y 10 hombres encapuchados, los cuales intimidaron a los trabajadores del lugar con el fin de desalojarlos. Algunos se estaban bañando, cenando y preparándose para dormir cuando fueron sacados abruptamente.
Posteriormente, los individuos procedieron a rociar con líquidos acelerantes los comedores y dormitorios, resultando consumidos en su totalidad. Además, quemaron 5 automóviles, 2 camiones aljibe, 1 motoniveladora y sustrajeron 2 camionetas.
¿Qué se dijo?
Jorge Jiménez, empresario afectado, expresó que "los delincuentes llegaron armados. El personal estaba en todas las labores de ducharse. Entraron al campamento, los amenazaron con armas y les dijeron que salieran y procedieron a quemar".
Por orden de la Fiscalía, personal de PDI y del GOPE de Carabineros concurrieron al lugar para realizar las diligencias respectivas.
Al respecto, el fiscal (s) de Río Bueno, Rodrigo San Martín, explicó que "hasta el minuto se sabe que un grupo de personas a rostro cubierto portando armas de fuego intimidaron a funcionarios de aquella empresa, sin que hasta este minuto se me haya informado de personas lesionadas".
En tanto, la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, afirmó que "estos delitos de gran envergadura no pueden ser justificados y, asimismo, no puede existir impunidad. Frente a ello, presentaremos las acciones penales con el objetivo de que podamos contribuir con estas herramientas legales, solicitando diligencias que permitan también hacer más eficiente los procedimientos de persecución penal".
Leer más de
Lo último de nacional
Cortes de luz afectarán a cinco comunas este viernes en la Región Metropolitana
Autos siniestrados en explosión de camión de gas: ¿Los seguros cubren este tipo de accidentes?
Cerca de 40 toneladas de gas licuado: La "carga mortal" que provocó la explosión del camión en Renca
Los héroes anónimos que dejó la tragedia en Renca: "Uno debe ser buena persona y ayudar a la gente"
¿Por qué volcó el camión de gas?: Esta fue la maniobra que produjo el mortal accidente en Renca
La compleja búsqueda de personas desaparecidas tras explosión de camión en Renca
Lo último de tendencia
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
La noche más esperada del verano: Revisa a qué hora comienza la Gala del Festival de Viña 2026
De consolas de video hasta atún en tarro: Las insólitas exigencias de los artistas para Viña 2026
Gala Festival de Viña: Conoce a los expertos conductores y quienes los apoyarán con entevistas y el aporte estético
El reflexivo mensaje de Yamila Reyna tras polémico quiebre con Américo
Aumento de dotación policial y tecnología: Festival de Viña 2026 refuerza su seguridad a un día de iniciar con la Gala
Kel dedica tierno mensaje de cumpleaños a Hernán Calderón Salinas: "Gracias por ser el mejor papá del mundo"
"Extrañaremos el sonido de tus patitas": El último adiós de Maca Tondreau a su perrita tras fallecer en encerrona
El amor llegó a la alfombra roja: Estas son las parejas que dirán presente en la Gala de Viña 2026
Lo último de mundo
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Caso Epstein: Expríncipe Andrés es detenido por "conducta indebida en un cargo público"
Congreso de Perú designa a José María Balcázar como nuevo Presidente de la República
Irán arremete y prepara a su Ejército frente a despliegue de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor