"Creí morir en ese momento": Administradora de farmacia saqueada en Puente Alto
¿Qué pasó?
La tarde del martes 18 de octubre, el día de la conmemoración del Estallido Social, una turba de personas atacó a "La Estrella", una farmacia de barrio que pertenece a una mujer de 92 años, en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.
Al respecto, se refirió la administradora del local saqueado, Paulina Mocarquer, durante la mañana de este sábado 22 de octubre en Meganoticias Alerta.
¿Qué dijo?
La mujer partió diciendo que "han sido tiempos súper complejos. Creíamos que estábamos lo suficientemente blindados como para que no nos pase nada. Nos fuimos a las cinco de la tarde, y las 07:15 me llaman de Prosegur para informarme que estaba siendo saqueado el local".
"Yo estaba en Santiago, que es donde vivo, y en la cámara de mi teléfono empecé a ver cómo antisociales entraron y destruyeron todo", agregó.
Mocarquer continuó diciendo que "la verdad es que creí morir en ese momento, no sabía qué hacer, quería partir para allá (a la farmacia), pero no me dejaron por los riesgos que eso significaba, así que tuvieron que venir todos los parientes que estaban más cerca para ver cómo podríamos controlar la situación".
"Se iban, seguían entrando, todo con una calma que tu dices 'wow, quisiera tener esa calma en la vida'. Sacaban cosas sin mucho apuro y repartiéndolas después", relató.
La farmacia
La farmacia "La estrella" tiene más de cien años de historia y está ubicada en Avenida Concha y Toro 180, frente a la Plaza de Armas de Puente Alto. Su dueña es Olga Mocarquer, química farmacéutica de 91 años de edad.
La administradora, quien además es sobrina de Olga, dijo que había más de cuatro mil productos en la farmacia, sin embargo, aclaró que después del robo "nos ha quedado cerca de un 20%".
"Estamos viendo cómo conseguimos ayuda, porque lo que necesitamos ahora es estar parados lo antes posible... Esta es una farmacia de barrio, independiente, tenemos compromisos muy importantes con los proveedores, con el equipo", finalizó Paulina.
Leer más de
Lo último de nacional
Conductor atropelló a una madre y su hijo en coche mientras cruzaban paso de cebra en Quilicura: Auto escapó sin prestar ayuda
Exministro del TC repelió "turbazo" a disparos en San Miguel: Un delincuente falleció y su hijo fue herido de gravedad
Nuevo avistamiento de puma alertó a vecinos en Paine: Municipalidad llamó a no acercarse al felino
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
Lo último de mundo
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje