Caso de mujer que murió tras caer a un precipicio en Pirque: Formalizarán por femicidio a pareja de la víctima
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un hombre será formalizado por femicidio, luego de que su pareja, una mujer de 23 años y madre de dos hijos, cayera desde un precipicio en la comuna de Pirque, región Metropolitana.
¿Qué se sabe del caso de la mujer que cayó por un precipicio?
Ya en las primeras diligencias, la Policia de Investigaciones (PDI) estudiaba la opción de que el hecho no se tratara de un accidente y que haya sido la pareja de la víctima quien la haya empujado por la pendiente.
De hecho, la Fiscalía preliminarmente, también manejaba en sus primeros antecedentes que había sido el hombre quien empujó a la víctima por una pendiente de 70 metros de altura, luego de una discusión que ambos habrían sostenido.
Las primeras versiónes del acusado
Fue Carabineros que informó que la mujer había sido encontrada fallecida y con múltiples lesiones visibles en la ribera del Río Maipo. Junto a ella, estaba su conviviente de 21 años, quien relató que antes de que se produjera el hecho, ambos estaban discutiendo en la orilla del precipicio. En esa discusión, la joven perdió el equilibrio y cayó.
Según siguió contando, él había intentado auxiliarla y en esos afanes también cayó. Además de ser detenido, el acusado fue trasladado al Hospital Sotero del Río.
Investigación en curso
De acuerdo a la fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Yasna Pastén, aún no se puede determinar si la caída fue accidental o no.
Sin embargo, en base a que el individuo presente antecedentes policiales, pasará a control de detención por el delito de femicidio.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico