Senador y la lucha contra la migración ilegal: "Tiene que haber voluntad política para ejercer la ley"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado, en diálogo con Meganoticias Alerta, los senadores Pedro Araya (IND) y José Durana (UDI) se refirieron al endurecimiento en el tono que ha tenido el Gobierno en cuanto a materia de seguridad y de migración ilegal.
¿Qué dijeron los senadores?
Respecto al endurecimiento en el tono que se ha percibido desde el Gobierno en cuanto a materia de seguridad, el senador Araya sostuvo que "celebro que hoy tengamos un mensaje claro del Presidente Gabriel Boric respecto de como enfrentar la delincuencia, y esto es un llamado a todos los actores estatales, sin distinción alguna, a tener una mirada común de cómo resolver quizás el principal problema que tiene nuestro país".
Sobre el mismo tema, el senador Durana se enfocó en que el viaje del Presidente al norte, y su cambio de tono, son "una expresión clara de lo que significa ir a terreno y estar en ciudades donde efectivamente se está sintiendo el golpe de la delincuencia".
Por otra parte, en cuanto a la migración ilegal, el senador Araya puntualizó en que "en la frontera norte, Arica, Iquique y Antofagasta, es muy complejo el control de ellas. La región de Antofagasta debe tener aproximadamente 180 ó 200 pasos no habilitados, que son pasos que ha identificado Carabineros, que se utilizan principalmente para el tráfico de drogas".
En tanto, el senador Durana se refirió al funcionamiento de la ley migratoria actual, señalando que "en concreto, es un problema de voluntad (...) tiene que haber voluntad política para ejercer la ley de migraciones en toda su extensión y, por otro lado, complementar las leyes para que los tribunales no actúen como un escudo, sino que sean facilitadores del proceso de expulsión que se vaya a generar".
Leer más de
Lo último de nacional
"Todo lo que dijo en la campaña no está ocurriendo": Jara arremete contra el Presidente Kast por recortes y alzas
Volcamiento de bote en Toltén dejó dos pescadores muertos y un sobreviviente: Usaron helicóptero en el rescate
Adulto mayor perdió el control de su vehículo y atropelló a un hombre en Estación Central: Víctima falleció
Temblor se registra en la zona centro-sur: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
"Se encuentra en buenas condiciones de salud": Ejército informa que encontró a conscripto que había desaparecido con un fusil
CUT en el día del Trabajador: "Una gran cantidad de gente se está movilizando en contra de los recortes del gobierno"
Lo último de tendencia
Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
"Ha tenido consecuencias en mi vida": La sincera confesión de Ignacia Michelson por cirugía estética que se realizó
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Con la ayuda de sus padres y consultando a sus fans: Pailita muestra los avances en la remodelación de su casa
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
Lo último de mundo
Trump declara en una carta al Congreso que las hostilidades en Irán "han terminado"
"No necesitamos travestis": Las polémicas palabras del recién nombrado secretario interino de la Armada de Estados Unidos
Muro de contención: Estados Unidos despliega 11.700 millones de dólares en el Pacífico para frenar a China
Alerta roja en alta mar: ¿Son los portaaviones de Estados Unidos vulnerables a incendios internos?
Trámites de inmigración: ¿qué pasa si tengo asilo pendiente y necesito viajar en avión dentro de Estados Unidos?
Donald Trump anuncia que elevará los aranceles de autos y camiones de la Unión Europea al 25%
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse