Senador y la lucha contra la migración ilegal: "Tiene que haber voluntad política para ejercer la ley"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado, en diálogo con Meganoticias Alerta, los senadores Pedro Araya (IND) y José Durana (UDI) se refirieron al endurecimiento en el tono que ha tenido el Gobierno en cuanto a materia de seguridad y de migración ilegal.
¿Qué dijeron los senadores?
Respecto al endurecimiento en el tono que se ha percibido desde el Gobierno en cuanto a materia de seguridad, el senador Araya sostuvo que "celebro que hoy tengamos un mensaje claro del Presidente Gabriel Boric respecto de como enfrentar la delincuencia, y esto es un llamado a todos los actores estatales, sin distinción alguna, a tener una mirada común de cómo resolver quizás el principal problema que tiene nuestro país".
Sobre el mismo tema, el senador Durana se enfocó en que el viaje del Presidente al norte, y su cambio de tono, son "una expresión clara de lo que significa ir a terreno y estar en ciudades donde efectivamente se está sintiendo el golpe de la delincuencia".
Por otra parte, en cuanto a la migración ilegal, el senador Araya puntualizó en que "en la frontera norte, Arica, Iquique y Antofagasta, es muy complejo el control de ellas. La región de Antofagasta debe tener aproximadamente 180 ó 200 pasos no habilitados, que son pasos que ha identificado Carabineros, que se utilizan principalmente para el tráfico de drogas".
En tanto, el senador Durana se refirió al funcionamiento de la ley migratoria actual, señalando que "en concreto, es un problema de voluntad (...) tiene que haber voluntad política para ejercer la ley de migraciones en toda su extensión y, por otro lado, complementar las leyes para que los tribunales no actúen como un escudo, sino que sean facilitadores del proceso de expulsión que se vaya a generar".
Leer más de
Lo último de nacional
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta