Cadena perpetua para hombre que entró a casa de mujer que estaba durmiendo, la amarró, robó sus cosas y luego la violó
¿Qué pasó?
El Tribunal Oral en Lo Penal decretó la sentencia de presidio perpetuo simple, para un hombre condenado por el delito de robo con violación, contra una mujer que se encontraba durmiendo cuando el delincuente ingresó a su vivienda.
El hecho ocurrió en la comuna de Chañaral, región de Atacama, donde además la víctima fue amarrada para facilitar el crimen.
El caso
El fiscal de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, argumentó en el tribunal que la evidencia documental, científica y testimonial, lograron demostrar la participación de Jhony Orrego en los hechos.
De acuerdo a los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el delincuente ingresó a una vivienda luego de abrir un portón que daba a la calle y romper la puerta lateral de la casa.
Una vez dentro del domicilio, llegó a la habitación donde se encontraba durmiendo la mujer, y la amarró de pies y manos, para así facilitar el robo de distintas especies.
Luego de estas acciones, el hombre procedió a violar a la afectada.
La sentencia
"El trabajo investigativo que dirigió la Fiscalía contó con el importante apoyo del Servicio Médico Legal, además de personal de la SIP y Labocar de Carabineros, pudiendo de esta manera reunir los medios de prueba que llevaron a sustentar la acusación en contra del responsable de este grave delito, quien finalmente fue condenado de manera unánime", dijo el fiscal Arenas.
Además, manifestó que, de alguna manera, la pena impuesta otorga justicia frente al delito cometido.
En ese sentido, sostuvo que la Fiscalía agotó todas las herramientas destinadas a poder demostrar su participación en los hechos a partir de un trabajo profesional y con pleno apego a las leyes vigentes.
De este modo, el condenado deberá cumplir de manera efectiva 20 años de presidio antes de poder solicitar algún beneficio penitenciario.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés