"Pensé que me iban a matar": El dramático testimonio de mujer que fue amenazada de muerte por delincuentes
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Fernanda, una joven de 19 años, sufrió un violento robo en el sector de caleta Lenga, ubicado en Concepción, región del Bío Bío. En el dramático relato que entregó, describió los momentos de terror en el robo.
¿Cómo sucedió el robo?
Fue el pasado sábado cuando Fernanda y una compañera de la universidad visitaron el sector y cuando se disponían a irse, se subieron a su auto, momento en que desconocidos la abordaron.
Cuatro delincuentes las apuntaron con pistolas y con mucha violencia las obligaron a descender del auto, el cual pretendían llevarse.
Sobre el momento, señala que "me apuntaron con una pistola en la cabeza y me dijeron que si no me bajaba me iban a matar. Los cuatro andaban armados. Yo me bloqueé. No pude gritar ni moverme".
"Como no me pude bajar del auto, nos bajaron a las dos con prepotencia. A mí me pegaron en la cabeza con la cacha de la pistola. Luego me pegaron patadas en las costillas y en las piernas porque no me caía al suelo. A mi compañera también", relata la joven a Radio Bío Bío.
Pese a que el robo fue presenciado por otras personas, nadie intervino, asegura Fernanda. "Nadie nos pudo ayudar", dijo, señalando que hubo conductores que tocaban la bocina, pero no fue suficiente para detener el actual de los antisociales.
Amenazaron con matarla
La joven relata que el momento donde más sintió miedo fue cuando uno de los delincuentes le arrebató el auto y no pudo encenderlo.
"Cuando me dijeron que me iban a matar por tercera vez, el tipo 'prendió' el gatillo y sentí que realmente me iban a matar", expone Fernanda.
Tras la huida de los antisociales, fueron ayudados por una pareja que venía en camioneta, pero que con temor las atendieron porque "pensaron que íbamos a asaltarlos".
Finalmente, manifiesta que compartió su experiencia "para que tomen conciencia y anden con cuidado, que cuiden sus vidas. La gente está demasiado mala. Estamos expuestos fuera de nuestras casas".
"Yo estoy mal. Espero salir adelante con mi familia. Solo quería llegar a mi casa. Sentí el temor de que me iba a morir", finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Gendarmes descubren túnel en patio de cárcel de Talca: Cuatro reos involucrados fueron llevados a otros recintos penitenciarios
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a sectores de ocho comunas de la RM este jueves 26 de febrero
Gobierno confirma fuga de dos reos de expenitenciaría de Santiago: Utilizaron uniforme de gendarmes para escapar
Prisión preventiva para Gyvens y su exsuegro por caso de sicariato contra empresario en Quinta Normal
Capturan a imputado que se fugó durante su audiencia de formalización en Colina: Se escondió en la casa de un amigo
Consejo de Monumentos Nacionales aprueba reinstalación de estatua del general Baquedano en Plaza Italia
Lo último de tendencia
Con una canción de Snoop Dogg: Así fue la entrada de Ke Personajes en el Festival de Viña 2026
Asskha Sumathra celebra su exitoso paso por Viña 2026: "Un transformista puede llegar a un escenario maravilloso"
Sin tatuajes y pelo largo: El impactante antes y después del vocalista de Ke Personajes
¿Te perdiste la rutina de Asskha Sumathra en Viña 2026? Revívela completa en Mega GO
"Los transformistas tenemos un espacio importante": Así fue la reacción de Asskha Sumathra tras triunfar en Viña 2026
"Pero no ganó...": El divertido momento en que Asskha Sumatra interactuó con Emilia Dides en Viña 2026
¿Te perdiste a Juanes en Viña 2026? Revive su presentación completa en Mega GO
Juanes sorprendió cantando "Loca" de Chico Trujillo en Viña 2026: Hizo un remix con "La camisa negra"
En una noche cargada de emociones: Juanes recibió su primera Gaviota de Oro en el Festival de Viña
Bajó del escenario y cantó desde el público: Juanes deleitó al Monstruo con "Para tu amor" en el Festival de Viña
Lo último de mundo
Gobierno de Estados Unidos omitió archivos del expediente Epstein que mencionan a Donald Trump
"Estaremos preparados para responder en consecuencia": EEUU advierte a Cuba por tiroteo a lancha que dejó cuatro muertos
Guardacostas cubanos matan a cuatro personas en lancha con matrícula de EEUU
Donald Trump bate récord de la Cuenta Pública más larga en la historia de Estados Unidos
Un perro fue el único sobreviviente del accidente aéreo que dejó 15 muertos en Perú: Fue encontrado junto al cuerpo de su dueño
Periodista de NBC ofrece recompensa de un millón de dólares por información para encontrar a su madre desaparecida
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor