Irina Karamanos vota acompañada del Presidente Boric: "Están los ojos del mundo mirándonos"

¿Qué pasó?

En horas de la tarde de este domingo, la coordinadora Sociocultural de la Presidencia de la República, Irina Karamanos, llegó hasta la Escuela Libertadores de Chile, ubicada en la comuna de Santiago, para emitir su voto en el marco del plebiscito de salida.

Karamanos llegó acompañada del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien más temprano votó en la región de Magallanes.

¿Qué dijo Karamanos?

"Muy orgullosa de poder participar en este proceso inédito, democrático, histórico. Están los ojos del mundo mirándonos, así que espero que mucha gente más pueda participar", manifestó la coordinadora Sociocultural.

"Partimos temprano en Magallanes, con mucho orgullo y emocionados", agregó.

Participación de mujeres

Además, también recalcó que este 4 de septiembre  se cumplen 70 años de la primera vez que las mujeres del país votaron en una elección presidencial.

"Se suma eso a nuestro orgullo", aseveró.

Al ser consultada sobre la participación de las mujeres en este plebiscito, señaló que "esto de parte de un proceso histórico, de democratización, así como también toda la lucha de todos los movimientos de mujeres, feminista. Muy contenta y emocionada de poder participar el día de hoy".

¿Dónde esperarán los resultados?

Irina Karamanos y Gabriel Boric retornaron a la capital luego de viajar a Punta Arenas, donde el Mandatario ejerció su derecho a sufragio.

Tras el voto de la coordinadora Sociocultural de la Presidencia, ambos se dirigieron al palacio de La Moneda a almorzar, y a esperar los resultados.

Luego del triunfo de una de las opciones, Apruebo o el Rechazo, se espera que el Presidente de la República realice alguna vocería, reflexionando sobre el proceso vivido y lo que deparará el futuro.

Todo lo que debes saber sobre el Plebiscito

- Resultados no oficiales en el extranjero
- Revisa tu mesa y local de votación 
- Dónde y por qué me puedo excusar para no votar
- Desde qué edad se debe votar 
- Revisa si eres vocal de mesa 
- Revisa el transporte gratuito 
- Cómo es el voto 
- Cómo doblo el voto 
- Voto válido, nulo y blanco 
- Dónde ver los resultados oficiales desde las 18:00 horas

Todo sobre Plebiscito