"Me siento muy honrado": Primer chileno en votar en Nueva Zelanda en el Plebiscito de Salida 2022
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Este sábado 3 de septiembre comenzaron las votaciones del Plebiscito de Salida 2022. Y es que se abrió la primera mesa para recibir sufragios, hecho que ocurrió en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.
En exclusiva para Meganoticias, el primer chileno en votar, Gustavo Carrera, entregó su impresión sobre este proceso.
¿Qué dijo el votante?
"Para mí es un tremendo privilegio, ya que a pesar de que estamos a más de diez mil kilómetros de distancia, seguimos siendo chilenos. Así que me siento muy honrado de ser el primero en votar en esta gran decisión, que es el Plebiscito", sostuvo.
El hombre, oriundo de la comuna de María Pinto y que lleva tres años viviendo en Auckland, agregó que "cualquiera sea la decisión que tome cada cual, es una tremenda responsabilidad, porque es el futuro del país".
"Son muchas las decisiones que están en juego y es imposible que una sola persona esté al 100% con una u otra opción", aseguró Carrera, que asistió a su local de votación, el Aotea Centre, desde que empezó a funcionar, a las 08:00 de la mañana (hora local).
"Le puedo decir a la gente que tome la decisión como le parezca mejor y siempre respetar al del frente. No por pensar distinto o elegir otra opción tiene que ser su rival. Al contrario, yo creo que en el 5 de septiembre esto debería cambiar y empezar un futuro juntos, ya que esta decisión es el futuro de Chile", cerró.
Cabe consignar que en la última elección el padrón electoral en Auckland fue de 886 votantes, y hoy son 1,114, lo que representa un 25% más. En tanto, en la ciudad de Wellington, el padrón era de 883 electores y hoy son 933, un 5% más.
Todo lo que debes saber sobre el Plebiscito
- Revisa tu mesa y local de votación
- Dónde y por qué me puedo excusar para no votar
- Desde qué edad se debe votar
- Revisa si eres vocal de mesa
- Revisa el transporte gratuito
- Cómo es el voto
- Cómo doblo el voto
- Diferencia entre voto válido, nulo y blanco
- Dónde ver los resultados oficiales desde las 18:00 horas
Leer más de
Lo último de nacional
Sernageomin continúa con la vigilancia en tiempo real del volcán Villarrica: "Pequeñas explosiones superficiales de baja energía"
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
"Se distancia de las reglas básicas de respeto": Biministro Alvarado critica al PS por propaganda con imagen del Presidente Kast
Con miras al megapuerto exterior de San Antonio: Los cambios que trae la "Autopista del Sol"
Denuncian ola de robos en Puente Alto: Junta de vecinos acusa turbazos, portonazos, encerronas y robos en viviendas habitadas
"Me provocó un esguince cervical": Víctima de choque con fierro en autopista reprocha falta de preocupación de la Costanera Norte
Lo último de tendencia
Reemplazará a El Jardín de Olivia: Este el elenco de la nueva teleserie de la tarde de Mega
Familia confirma el fallecimiento del actor y humorista Julio Jung a los 84 años
"Nunca nos hicimos daño": Rai Cerda aclara el motivo de su quiebre con Faloon antes de entrar a "Volverías con tu ex? 2"
¿Cuándo comienza el nuevo reality de Mega?: "Volverías con tu ex? 2 ya tiene fecha de estreno
"Rodearte del tipo de personas que te hacen mejor": Esposa de Farkas publica mensaje en medio del conflicto con Claudia Schmidt
Alexandra Dickerson en Volverías con tu ex? 2: Qué edad tiene la modelo que se enamoró del hombre que la juzgó en Miss Chile
Mario Irazzoky en Volverías con tu ex? 2: Qué edad tienen el jurado de Miss Chile que se enamoró de una candidata
"No la pude llorar": Pedro Ruminot y Alison Mandel revelan la pérdida de una hija antes de adoptar a Mila
Quién es y qué edad tiene Raimundo "Rai" Cerda en ¿Volverías con tu ex? 2: el deportista que "cortó" sin explicaciones
Quién es y qué edad tiene Sofía Latorre en Volverías con tu ex? 2: la modelo que no recibió explicaciones y ahora las exigirá
Lo último de mundo
Construyen una megabatería bajo tierra que podrá almacenar energía como una central nuclear
Poderoso sudamericano se arma: Sumará 20 modernos aviones de combate a su potente escuadrón
Irán denuncia una "violación flagrante del alto el fuego" tras nuevos ataques de EEUU
El misterio de "Jane Doe" llega a su fin: Identifican a mujer desaparecida hace más de 30 años en EEUU
Conmoción en Francia tras muerte de niña de 11 años: El padre de una de sus amigas es el principal sospechoso
¿Quieres vivir en Europa? Este es el pueblo que entrega terrenos gratis y apoyo para comprar vivienda
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje