Simón Boric tras ser dado de alta: "A cualquier tipo de violencia no hay que darle espacio"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este viernes, el hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón Boric, fue dado de alta tras quedar hospitalizado ayer jueves producto de la golpiza que recibió a manos de un grupo de personas en la Alameda.
Al retirarse del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Boric se refirió a la agresión que sufrió, condenando la violencia, aunque lamentando el protagonismo mediático que tuvo su caso.
¿Qué dijo?
"Tengo sólo dos fracutras y reposo", comenzó señalando el hermano del Mandatario a la salida del recinto hospitalario.
"Hay cosas importantes sucediendo en el país, hay cosas lamentables que han sucedido y no creo que haya nadie que esté de acuerdo con eso", señaló.
Asimismo, expresó que "lo mío es ínfimo y menor. Lamento que esto haya tenido protagonismo. Otras personas también (están sufriendo)".
"Creo que a cualquier tipo de violencia no hay que darle espacio, hay que tender los puentes, a todos nos corresponde eso, y esto es muy menor", agregó el afectado.
Sobre la posibilidad de viajar a la región de Magallanes, Simón Boric manifestó "espero que el doctor me dé permiso para ir a votar y cumplir el deber cívico que tenemos en esta elección".
Finalmente, al ser consultado sobre acciones legales a los autores del ataques, indicó que "ni siquiera sé quiénes me pegaron, no sé, no tengo idea".
Detenidos fueron formalizados
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de los cuatro detenidos por la agresión a Simón Boric.
El tribunal decidió decretar arresto domiciliario nocturno por los delitos de lesiones menos graves durante el tiempo que dure la investigación.
Lo anterior, pese a que la fiscalía había pedido arresto domiciliario total. De este modo, los cuatro imputados quedarán detenidos sólo desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas.
Leer más de
Lo último de nacional
Turbazo de falsos PDI en Independencia: Al menos 10 delincuentes golpearon a dueño de casa y robaron $10 millones en especies
Investigan robo con homicidio en Maipú: Dos transeúntes fueron atacados a tiros y uno de ellos falleció
Video muestra violenta encerrona a mujer embarazada y su pareja en Quilicura: Los amenazaron con una subametralladora
Detienen a presunto asesino de profesor de 75 años: Adulto mayor fue apuñalado durante un portonazo en El Bosque
"Habrá sectores que pueden llegar a 38°C": El pronóstico del tiempo para este viernes 13 de febrero en la RM
Balacera deja cuatro personas lesionadas en Puente Alto: Hay un menor de edad entre los heridos
Lo último de tendencia
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Lo último de mundo
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor