Boric por atentado a Cristina Fernández: "El intento de asesinato merece el repudio y condena de todo el continente"
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
El presidente de Chile, Gabriel Boric, repudió el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la noche de este jueves a pocos metros de su vivienda en Buenos Aires.
Haciendo uso de sus redes sociales, es que el mandatario chileno "repudió" lo ocurrido con la expresidenta de Argentina, llamando al diálogo y no a la violencia.
“El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente", comenzó diciendo la autoridad chilena.
Asimismo, agregó: "Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia".
Llamado a "proteger" la democracia
A su vez, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, también se refirió al hecho ocurrido en territorio trasandino y llamó a "proteger" la democracia.
"Desde Chile, repudiamos la alevosa agresión a Cristina Fernández de Kirchner. Estos hechos nos recuerdan la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y la violencia política", señaló la canciller de Chile.
"Toda nuestra solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo argentino", concluyó la secretaria de Estado.
Feriado nacional
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó feriado nacional para este viernes en el país trasandino tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Esto fue informado tras una cadena nacional que realizó el mandatario argentino, condenando lo sucedido con la vicepresidenta y llamando a los argentinos a "expresarse" en solidaridad a Cristina Fernández.
"Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada" y llamó a rechazar "cualquier forma de violencia".
Asimismo, indicó que se comunicó oportunamente con la jueza que llevará la investigación del caso y pidió "asegurar la vida del acusado" que actualmente se encuentra detenido.
Finalmente, informó que declarará feriado nacional para este viernes en territorio trasandino para que "en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".
Leer más de
Lo último de nacional
"Había que cumplir": Joven chilena votó por primera vez en Japón y viajó 10 horas para sufragar
Primer Centro de Salud Mental de la Región de Coquimbo llega a 100% de avance: ¿Cuándo se inaugurará y qué servicios entregará?
"Empatía, información y decisión clara": Primera chilena que votó en Japón hace llamado a la participación electoral informada
"Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador