Ministra Siches por dichos de abogado de Héctor Llaitul: "No nos vamos a hacer cargo de especulaciones"
¿Qué pasó?
La ministra del Interior, Izkia Siches, reaccionó a los dichos del abogado de Héctor Llaitul, que aseguró que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) realizará una declaración y una denuncia en las que se detallará cada comunicación que habría existido con el Gobierno.
Cabe recordar que la semana pasada se filtró una llamada entre el vocero de la CAM y una asesora de la exministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, lo que provocó la renuncia de la secretaria de Estado.
¿Qué dijo Siches?
"Reiterar lo que ya ha dicho el Presidente, no ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente de la República, ni por parte de esta ministra, de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul", recalcó la secretaria de Estado.
"Pero también, obviamente, no nos vamos a hacer cargo de especulaciones que andan circulando por la prensa", agregó.
"Se encuentra en prisión preventiva en este Gobierno"
La ministra además manifestó: "Quiero ser muy clara de aquellos quienes pretenden aprovecharse políticamente de estos dimes y diretes, y decirle al país que el señor Héctor Llaitul hoy se encuentra en prisión preventiva bajo este Gobierno".
"Vamos a seguir trabajando con fuerza en construir el diálogo, en avanzar, pero también en perseguir a quienes cometan delitos", aseveró.
¿Qué dijo el abogado de Llaitul?
John Maulén, en conversación con Radio ADN, advirtió que en los próximos días "la CAM hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno. Esta declaración ya está siendo trabajada y estará firmada por Héctor Llaitul".
De acuerdo al abogado, esto tiene como objetivo "tener mayor claridad y entregar al país con certeza qué fue lo que ocurrió, y si hubo o no contacto con el Gobierno" y "con quién".
Leer más de
Lo último de nacional
Captan momento exacto en que diputado Javier Olivares fue agredido en Olmué
"Las preguntas que León XIV plantea son las que un tribunal le hará a Google": Juan Manuel Astorga y dudas por IA
Búsqueda de concejala de Villa Alegre: Qué cambia en la investigación y qué dudas genera el hallazgo de la patente de su vehículo
Gran incendio afecta a vivienda en Renca: Presenta peligro de propagación
Temblor sacude al norte de Chile: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Alerta del Sernac: Vehículos eléctricos vendidos en Chile pueden incendiarse por falla en sus baterías
Lo último de tendencia
"La Javi estaría feliz": José Miguel Viñuela defiende romance entre Kika Silva y Cristián Arriagada
"Espero que algún día me perdone": Fran Maira rompe el silencio tras accidente de tránsito que protagonizó
"¿No hay nada?": Periodista de Meganoticias es fiscalizado en vivo durante masivo operativo de Carabineros
El "Conejo Malo" llega a Toy Story 5: Revelan el curioso personaje que interpretará Bad Bunny en la película de Pixar
Mamá de Javiera Suárez rompe el silencio y acusa a su exesposo Cristián Arriagada: "Nos enterró a todos"
"Estoy bien contento": Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor
Implica a Marité Matus: Camilo Huerta reveló la razón por la que dejó de trabajar cuando se casó
El secreto de Sergio Dalma a los 61 años: El desayuno y la rutina que lo mantienen joven y lleno de energía
La desconocida faceta artística de Tanza Varela con la que armó un emprendimiento
"Pensé que había pasado lo peor": Betsy Camino preocupa a sus seguidores tras ser internada de urgencia
Lo último de mundo
Israel afirma haber abatido en Gaza al nuevo jefe del brazo armado de Hamás
NASA proyecta base humana permanente en la luna desde 2032: ¿Cómo sería la colonia?
Trump convertirá la Casa Blanca en un ring de pelea: Prepara histórico evento de UFC por su cumpleaños
Estudiante reclamó por escribir prueba a mano y respuesta de profesor universitario se viralizó
México captura a un sobrino del "Chapo" Guzmán solicitado por EEUU
Crece preocupación por estado de salud de Trump: Fotos lo muestran con hematomas e hinchazón
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje