Jadue cuestiona acuerdos para realizar cambios a la propuesta de Nueva Constitución: "A la otra le dieron 30 años"

¿Qué pasó?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó los acuerdos que se están coordinando para realizar modificaciones a la propuesta de Nueva Constitución, en caso de que triunfe el "Apruebo" en el plebiscito del 4 de septiembre.

Cabe recordar que el Presidente Gabriel Boric instó a los partidos de Gobierno a llegar a un acuerdo en la materia, mientras que otros conglomerados que van por el "Apruebo" también se encuentran trabajando al respecto.

"A la otra le dieron 30 años"

En el programa web "Sin Maquillaje", el excandidato presidencial del Partido Comunista sostuvo: "A la otra (Constitución) le dieron 30 años para cambiarla y tuvimos que pedir en la calle y peleándonos con todo el mundo. A esta todavía no le han dado un día de vida y ya la quieren cambiar".

"Yo les pediría que le dieran un poco de tiempo para que madure y para que veamos qué efecto genera", agregó.

Además, sentenció que plantear modificar el nuevo texto "no lo encuentro consistente, lo encuentro medio hipócrita".

Reformas a la actual Constitución

Jadue también se refirió al proyecto despachado a ley este miércoles, que baja de 2/3 a 4/7 el quórum para llevar a cabo reformas a la actual Constitución.

"Los mismos gallos, hombres y mujeres, que no quisieron bajar el quórum para cambiar la de la dictadura, nunca en 30 años, ahora corrieron para bajar los quórum para poder cambiar la que hizo el pueblo de Chile, yo creo que eso huele mal... Huele a cocina de muy malos cocineros", manifestó.

"Esto de que además le hayan puesto urgencia (al proyecto)... yo no lo entiendo mucho. Yo creo que aquí hay un proceso que hay que respetar", recalcó.

Todo sobre Nueva Constitución