Matthei sobre copamientos contra comerciantes ambulantes en Meiggs y otros sectores: "Es de la edad de piedra"
- Por Aton
¿Qué pasó?
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, calificó como de la "edad de piedra" los copamientos policiales contra el comercio ambulante en el Barrio Meiggs y en la Plaza de Maipú.
¿Qué dijo?
"Es de la edad de piedra. Me da un poco de penita, si eso es lo mejor que se les puede ocurrir, uno dice por Dios en qué manos estamos. La gente llega con la mercadería en camión, ¿alguna vez han seguido un camión? (...) ¿Han visto donde están las bodegas, han visto al que vende las cosas?", indicó la jefa comunal.
Respecto al regreso del transporte público a Meiggs, la alcaldesa aseveró que es "lo mínimo" y recalcó que "acá estamos esperando que enfrenten el crimen organizado, el tema del narcotráfico en las poblaciones. Lo otro, es como de amateur".
En esa línea, acusó que el Gobierno no se ha comunicado con ella para abordar temas de seguridad. "No hemos tenido absolutamente ninguna comunicación. Al contrario, lo que muchas veces sucede es que llaman a otros municipios, a Providencia no lo llaman, llaman a los que están alrededor", consignó.
Revisa los incidentes en Barrio Meiggs
"Esto en realidad pareciera no importarles"
La autoridad municipal criticó que "no vemos ninguna voluntad de enfrentar esto de forma seria, creo que ni siquiera saben cómo hacerlo, que todas sus energías y voluntad están volcadas en la campaña, y esto en realidad pareciera no importarles".
"No están dedicando dinero a esto, no tienen idea de como enfrentarlo, las cosas que hacen son mal hechas, mire lo que pasó en Maipú", indicó.
Luego afirmó que "lo único que les importa es la política, es tener el poder, están embaucando a la gente con que se les va a arreglar la salud, que van a tener casa al día siguiente... están mintiendo, lo único que les importa es el poder por el poder".
"Lo que están haciendo es tan básico"
Posteriormente, Matthei indicó en el matinal Mucho Gusto de Mega que "uno ve por todas partes es que falta gente, faltan recursos, faltan autos, faltan cámaras. O sea, necesitamos el dinero, pero también necesitamos a alguien que le ponga un poquitito inteligencia a lo que están haciendo. Porque lo que están haciendo es tan básico. Usted pone a un niño de sexto básico y va a hacer lo que están haciendo hoy en el gobierno. No están haciendo nada”, criticó.
“Esto tiene que hacerse ahora y tiene que hacerse con gente que sepa. Si quieren dejar a Izkia Siches en el Ministerio del Interior, no hay problema, pero por favor pongan a otra gente que sepa. Ya no hay tiempo, se nos está acabando el tiempo. Los chilenos están desesperados”, complementó.
Las declaraciones fueron emitidas durante la entrega de una carta a La Moneda, solicitando mayores recursos para los municipios para enfrentar a la delincuencia.
Leer más de
Lo último de nacional
"Se nos podría venir una nueva ola de calor": Meteorólogo de Megatiempo adelanta altas temperaturas para Santiago
Sujeto fue detenido por Violencia Intrafamiliar en Cerrillos: Mantenía una orden de captura internacional por violación
Alcaldesa de Lo Espejo se reunió con el ministro de Seguridad Pública y denunció nuevas amenazas de muerte
Caso Conscriptos: Confirman prisión preventiva para oficial del Ejército imputado por apremios ilegítimos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud reportada por Sismología
Más de 100 familias al borde de emergencia sanitaria: Denuncian vertedero ilegal en zona afectada por incendio forestal de Lirquén
Lo último de tendencia
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
Lo último de mundo
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor