Fiestas Patrias 2022: Alcaldesa de Santiago confirma el retorno de las fondas al Parque O'Higgins tras dos años

¿Qué pasó?

Luego de dos años de celebraciones suspendidas producto de la pandemia de coronavirus, este miércoles la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), anunció el retorno de las tradicionales fondas del Parque O'Higgins para estas Fiestas Patrias 2022.

Vuelven las fondas del Parque O'Higgins

La edil confirmó la información durante una entrevista con el matinal de TVN, señalando que "nuestro país merece celebrar y encontrarnos después de dos años".

"Después de dos años vuelven las fondas al Parque O'Higgins, así que a prepararse, a practicar también unas buenas cuecas para que podamos encontrarnos como comunidad, para poder celebrar y poder también mantener tradiciones que son tan importantes, de poder celebrar a Chile", dijo.

La alcaldesa señaló que prontamente se darán a conocer los detalles de una de las celebraciones más tradicionales del país, indicando que espera "tener un espacio de encuentro, tradición, bailes, comidas y música".

"Esperamos una celebración importante y un buen momento para encontrarnos. El parque es un pulmón verde que la gente valora y estará abierto para las celebraciones", agregó.

Feriado extra de Fiestas Patrias

Cabe destacar que este retorno de las celebraciones al Parque O'Higgins podría tener un día extra, considerando que el Gobierno está impulsando el proyecto de ley que busca declarar como feriado el día viernes 16 de septiembre.

En una línea similar a la de la alcaldesa capitalina, el propio Presidente Gabriel Boric señaló que "Chile se merece descansar, celebrar, encontrarse, tener actividades familiares, con amigos, y que la celebración de la patria se pueda dar como corresponda".

Sobre la propuesta, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que este día festivo extra tendrá un impacto económico "relativamente pequeño", sobre todo al considerar que no será un feriado irrenunciable.

Todo sobre Fiestas Patrias

Todo sobre Fondas