Locutor radial que atendió llamado de auxilio por muerte en la Alameda: "Había una persona que se está desangrando"
¿Qué pasó?
La noche del lunes, un hombre murió en plena Alameda tras, presuntamente, haber sido asaltado. Para alertar sobre el hecho, el taxista Manuel González llamó a Carabineros, pero ante la nula respuesta de personal policial, realizó un llamado telefónico a un Radio Biobío para alertar sobre lo ocurrido
El locutor radial encargado de atender el llamado de auxilio fue Gonzalo Barrera, quien en ese momento se contaba conduciendo el programa del trasnoche.
"Nos relata que una persona se está desangrando"
Esta mañana, Barrera habló con el matinal Mucho Gusto para referirse a cómo fue atender el llamado de emergencia del conductor.
"El llamado lo recibimos exactamente a las 00:05 horas. Estábamos partiendo las noticias de medianoche. Partimos con los titulares, luego el radiocontrolador, sobre la presentación de la noticia, me dice 'Gonzalo, hay una persona de nombre Manuel, taxista, que tiene una persona herida en la Alameda. Vamos con él en vivo'", relató el locutor.
"Manuel nos relata que hay una persona que se está desangrando. Ese fue el primer dato y ahí yo le consulto, dónde es, los datos básicos", continuó diciendo.
El conductor del programa del trasnoche también reveló que el taxista "me dice que ya había llegado una patrulla, que llegó y se fue, me llamó mucho la atención. Mucha gente nos decía bueno, pero los Carabineros mejor que llamen una ambulancia, sí, pero no le contestaron en 20 minutos y prefirió llamarnos a nosotros".
"Nunca me había pasado"
Respecto a lo que significó atender ese llamado telefónico, Barrera reflexionó que "me he quedado pensando mucho en ello, en la familia, en lo impactante que resultó para mí, personalmente, recibir ese llamado al aire. Nunca me había pasado, literalmente, transmitir una muerte en vivo".
"Quizás no es la tarea de la radio tener que visibilizar esto, pero nosotros lo concebimos como parte de la vocación con la que hacemos un programa que es el único en vivo en radioemisoras a lo largo de Chile a esa hora de la madrugada y al servicio al auditor, porque nosotros asumimos la radio como servicio hacia quienes nos escuchan", manifestó.
El hecho
El subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios Metropolitano, detalló que según antecedentes preliminares, la víctima caminaba hacia su domicilio "cuando es abordada" por desconocidos en intersecciones de San Martín con Alameda, en Santiago.
Fue allí cuando la víctima habría sido atacada con un arma cortante, falleciendo posteriormente en el lugar.
Este martes dos carabineros que iban transitando por el sector, pero hicieron caso omiso a la petición de ayuda de personas que le prestaban auxilio a la víctima, fueron desvinculados de la institución.
Leer más de
Lo último de nacional
Astrónoma chilena lidera hallazgo que revela dónde se transforman las galaxias: "Es un tremendo avance"
Demre explica los cambios que se aplicará al ranking de admisión universitaria para "mejorar el modelo en torno a la equidad"
Ofrece cortes de carne premium: Nueva empresa de alimentos de Brasil llega a Chile
Presidente José Antonio Kast se realizará test de droga y anunciará batería de medidas
Lluvia y viento de hasta 80 km/h: Conoce en qué zonas se registrarán precipitaciones este miércoles
Retiro total de fondos de AFP: La propuesta exclusiva para migrantes que quieran abandonar el país
Lo último de tendencia
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Lo último de mundo
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Iraníes forman cadenas humanas para proteger puentes y plantas eléctricas ante amenaza de Trump
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien