Recapturan en Argentina a presunto autor de doble homicidio de padre e hija de 6 años en Ovalle

¿Qué pasó?

Este jueves la Policía de Investigaciones informó la detención del presunto autor del doble homicidio de un padre y su hija de seis años en Ovalle y que se encontraba prófugo en Argentina.

¿Qué dijo la PDI?

A través de redes sociales, la PDI indicó que "en virtud a notificación roja, emitida por Interpol Chile, su par argentina detuvo en Buenos Aires al presunto autor del doble homicidio en contra de un hombre y su hija de 6 años, ocurrido en enero de 2022 en Ovalle. Sujeto se encontraba prófugo".

El prefecto Maximiliano Mac-Namara, jefe Oficina Central Nacional Interpol Santiago, sostuvo que el sujeto fue detenido en la vía pública "mientras se desplazaba en un vehículo con patentes adulteradas y además llevaba más patentes para el intercambio de ellas".

"Se le incautaron también dos armas de fuego y elementos conocidos para la perpetración de hechos delictuales contra la propiedad", detalló.

Asimismo, dijo que "él se encuentra detenidos en dependencias de la Policía Federal Argentina y debiese enfrentar la justicia en ese país por estos delitos y además el proceso de extradición solicitado por la justicia de nuestro país a la justicia Argentina. De ser concedida la extradición, dos oficiales de nuestro país viajarían a Argentina a buscar esta persona para ponerlo a disposición de los tribunales de justicia chilenos".

¿Qué dijo la Fiscalía?

En tanto, desde la Fiscalía Regional de Coquimbo indicaron que la "Fiscalía de Ovalle es notificada de detención en Argentina de sujeto vinculado a doble homicidio en la capital del Limarí".

"Fiscal Herbert Rohde se contactó con familiares de las víctimas y se espera retomar solicitud de formalización en ausencia para tramitar extradición", agregaron.

Se había fugado

Miguel Alejandro Vega Pérez, de 29 años, apodado “El Chuma”, tras el crimen se mantuvo prófugo de la justicia, hasta que cuatro meses después fue capturado en Argentina. Sin embargo, estuvo menos de 24 horas en la comisaría, ya que tras intercambiar ropa con otro detenido que saldría en libertad ese mismo día se hizo pasar por él y logró escapar.

Por este hecho, tres policías argentinos fueron dados de baja, mientras que la familia anunció la presentación de una querella.

El crimen

El 6 de enero de este año, mientras Jhans Ceballos y su hija de 6 años, Agustina, paseaban, fueron perseguidos en auto por varias cuadras hasta que chocaron. De otro vehículo se bajó un hombre y les disparó a quemarropa, causándole la muerte a ambos.

Leer más de