Ministra del Interior por carabinero asesinado: "Nuestro país no puede tolerar la violencia y la delincuencia"
- Por Nicolás Díaz Canales
¿Qué pasó?
La noche de este viernes la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se refirió a la muerte del cabo segundo David Andrés Florido Cisterna, fallecido tras recibir un disparo en su cabeza durante un operativo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Siches, por estos días en el cargo de Vicepresidenta de la República, entregó las condolencias del Gobierno a la familia y cercanos del cabo segundo, además de asegurar que Chile "no puede tolerar la violencia y la delincuencia".
¿Qué dijo Siches?
"Quiero manifestar a nombre del Gobierno de Chile nuestro profundo pesar por el asesinato a mansalva del carabinero David Cisterna. Lo reitero, nuestro país no puede tolerar la violencia y la delincuencia", comenzó expresando la ministra a través de un video.
"Debemos enfrentar y redoblar los esfuerzos para encontrar a los responsables de este alevoso hecho que atenta contra un servidor público", agregó.
Por último, Siches entregó a nombre del Gobierno el pésame a la familia y cercanos de David Cisterna. "Expresamos nuestras condolencias a su esposa, sus hijas, su familia y amigos, como también a toda la institución de Carabineros de Chile", cerró.
Condolencias del Presidente Boric
Por su parte el Presidente de la República, Gabriel Boric, también se refirió a situación en medio de su viaje a Estados Unidos.
En un punto de prensa sobre el balance de lo que fue la Cumbre de las Américas, el mandatario expuso: "Al subir al estrado, acabo de tener información al respecto. Primero, mi dolor, condolencias a la familia, que me imagino que debe estar sufriendo muchísimo".
"Me ha tocado estar con familiares de carabineros que han sido heridos en servicio, y es desgarrador a lo que se exponen. Este caso, entiendo que fue en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, es terrible", agregó.
El Presidente sostuvo que el hecho "sólo ratifica, una vez más, la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a la sociedad, que tenemos que erradicar las armas, y que vamos a perseguir con mucha fuerza y con todo el rigor de la ley a esos delincuentes. Que no estén tranquilos porque en Chile tenemos pocos consensos transversales, pero si hay uno que tenemos es que estas cosas no pueden suceder".
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando