Restablecen tránsito en Ruta 5 Sur por fatal accidente de bus de dos pisos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Ruta 5 Sur permaneció por "varias horas" cortada totalmente debido a los trabajos de la SIAT de Carabineros por un fatal accidente ocurrido la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 48, donde un bus volcó.
Hubo desvíos
Dese la cuenta de Transporte Informa reportaron durante la mañana que había un "corte total de Ruta 5 Sur al norte, altura del km 48.3 en Paine, tras grave volcamiento de bus Pullman con pasajeros” y que todo el flujo sería desviado por el Acceso Sur debido al trabajo de la SIAT en el lugar.
Posteriormente, pasada las 12:00 horas, la misma cuenta informó que "quedan habilitadas todas las pistas de Ruta 5 Sur al norte, desde el km 51, tras término de procedimiento por accidente de bus a la altura del km 48 en Buin. Flujo vehicular normalizado".
Reporte del accidente
Una persona falleció este miércoles tras el volcamiento de un bus que iba con 21 pasajeros en el kilómetro 48 de la Ruta 5 Sur, que se dirigía desde Valdivia, Región de Los Ríos, hacia Santiago.
Según se informó, se trata de un bus interurbano Pulmann Bus de dos pisos que volcó por causas que se investigan, en dirección al norte, específicamente en el sector Enlace Champa, Región Metropolitana.
Hasta el momento, Bomberos consignó que hay una persona fallecida y 14 lesionados, dos de ellos de gravedad, aunque se desconoce si están en riesgo vital.
Recorrido del bus
El bus salió desde la ciudad de Valdivia con 47 pasajeros, sin embargo, se detuvo en Los Ángeles, Collipulli y Temuco, donde se fueron bajando algunos para luego dirigirse a Santiago como destino final solo con 21 personas a bordo.
¿Qué pasó con el conductor?
El coronel Juan Rodríguez, prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras, indicó que "el conductor está en calidad de detenido. Se coloca a disposición todos los antecedentes a la Fiscalía y con eso el fiscal de turno va a determinar si lo pasa a un control de detención o lo deja citado en espera de citación".
Revisa sus declaraciones
Leer más de
Lo último de nacional
Enel programa cortes de luz para este lunes 6 de abril: Revisa los sectores afectados
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Pagaron $70 mil por su traslado: Fiscalización en Paso Los Libertadores deja dos detenidos por tráfico de migrantes
Renuncia seremi de Salud de Valparaíso en medio de cuestionamientos por su idoneidad
Antes de viajar a Argentina Kast sostiene que Apablaza "es un prófugo de la justicia"
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
"¿A tus hijas no les da pudor tus declaraciones?": La respuesta de Cote López ante cuestionamiento en redes sociales
Patricio Oñate cuenta que sus hijos de 9 y 13 años van por primera vez al colegio: "Todos me repetían la palabra sociabilidad"
Comediante con discapacidad pide ayuda: Su madre cuidadora podría ser hospitalizada y quedaría sin asistencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Isidora Ríos Pavic se vino a vivir a Chile: Esta es la carrera que entró a estudiar y reveló en lo que quiere trabajar
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Lo último de mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien