Pronóstico de lluvias: Se registraron precipitaciones en la zona central del país
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En horas de la noche de este miércoles 1 de junio, comenzaron a caer las primeras precipitaciones en la Región Metropolitana y la zona central de país, las que se esperaban para la tarde de este viernes.
A eso de las 23:00 horas del pasado miércoles, comenzaron las primeras precipitaciones débiles, lo que se ha prolongado por las horas siguientes, aumentando la intensidad del agua caída.
Fue el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, quien entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días y dio a conocer que este viernes se registrarían las primeras precipitaciones "de características regulares" en Santiago.
Sin embargo, aquello cambió, extendiéndose la lluvia hasta la madrugada de este jueves, la cual disminuyó su intensidad hasta cesar.
Lluvias en la zona central
De acuerdo a lo reportado por usuarios, la lluvia no tan solo se sintió en la región Metropolitana, sino que también en O'Higgins y Valparaíso.
Llovería para el viernes
Pese a los pronósticos, Leyton hizo hincapié en la probabilidad de lluvia en Santiago, la que destinó para el día viernes. Para ese día "en la tarde (se esperan) precipitaciones de características regulares. De 4 a 7 milímetros es el registro probable".
En tanto, no se descarta que el mismo fenómeno se pueda repetir para el viernes.
Ola de frío
Respecto a la ola de frío que ha afectado a la zona central, el experto señaló que para este miércoles "la máxima se va a situar en 13° el resto de la tarde" y agregó que este "jueves termina la ola de frío, es su último día. La máxima será de 14°".
Leer más de
Lo último de nacional
Presidenta de la CPC por proyecto de 17 de septiembre festivo: "¿Por qué no reducimos los feriados y aumentamos las vacaciones?"
Disputa por el gato terminó en tribunales: Corte de Valdivia rechazó la tenencia compartida tras quiebre de pareja
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Lo último de tendencia
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente