Delegada presidencial sobre desalojo de comerciantes ambulantes en el Barrio Meiggs: "Es una señal que vuelve el orden"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado, en entrevista con Meganoticias Alerta, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a los operativos de desalojo del comercio ambulante realizados en el Barrio Meiggs.
¿Qué dijo la delegada Martínez?
En la instancia, la autoridad afirmó que los primeros desafíos que ha debido tomar en el cargo los ha enfrentado "con altos grados de convicción y con trabajo en equipo. Creo mucho en que las soluciones colectivas son mejores que las individuales, y también con la convicción de que, efectivamente, hay que hacer un cambio profundo".
Tras ser consultada por la situación de desalojo de los comerciantes ambulantes del Barrio Meiggs, Martínez sostuvo que "lo que hemos visto acá es que, al menos en el Barrio Meiggs, hay verdaderas mafias y crimen organizado".
"Es una conclusión que hemos tomado también a la luz de los antecedentes del poder de fuego, de organización que existe en el lugar", agregó.
Asimismo, señaló que "hoy, con el tema de los toldos... No estamos tratando de buscar al último eslabón de la cadena, sino que estamos tratando de que efectivamente acá se puedan desbaratar bandas que hoy día son las que tienen tomado el sector en términos territoriales, de modos muy similares a lo que puede ser el narcotráfico".
Además, la delegada fue enfática en resaltar que "necesitamos dar una señal a la ciudadanía de que vuelve el orden, que vuelve el Estado a los lugares donde eventualmente había dejado de estar. Por eso, es muy importante dar esta señal que estamos mostrando ahora, que efectivamente poco a poco vamos avanzando en que se vean calles más ordenadas, que se vean más limpias, que se note que, efectivamente, el Estado está".
Incidente entre carabinero y ciclista
Por otro lado, la autoridad de Gobierno también se refirió al incidente ocurrido entre un funcionario de Carabineros y un ciclista, en que este último cayó de su bicicleta cerca del sector que da al lecho del río Mapocho.
“La información inicial pareciera que la persona había caído al lecho del río, pero dada después las investigaciones, afortunadamente, eso no fue así. Había una explanada que hacía que la persona cayera a un lugar que había una especie de plazoleta", indicó sobre el suceso.
"Básicamente, lo que nosotros tratamos de ver acá es que la responsable del uso de la fuerza del Estado soy yo -en la región Metropolitana- y, por lo tanto, hechos de estas características requieren que la autoridad no simplemente diga si pasó o pasó algo, sino que establezcamos las responsabilidades que nos caben como autoridades civiles y también podamos hacer las investigaciones pertinentes con las instituciones”, sentenció.
Lo último de nacional
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Lo último de tendencia
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
Lo último de mundo
Mujer casi sufre una "decapitación interna" tras recibir diagnósticos erróneos por 20 años: Un giro brusco podría haberla matado
"Fue la lucha más grande de mi vida": Joven fue condenado injustamente por pedofilia y estuvo 5 años en prisión
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas