IFE Invierno "llegaría a las familias durante junio, julio y agosto": diputado Naranjo habla de montos de hasta $200 mil
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El IFE de invierno, iniciativa que permitiría cubrir gastos básicos a las familias e impulsada por el diputado Jaime Naranjo (PS), se entregaría por tres meses y con un monto de hasta 200 mil pesos, según expuso el parlamentario.
¿Qué dijo Naranjo?
Dicha transferencia directa tendría como eje central la focalización, llegando al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
Para el diputado socialista, "la idea es que el gobierno pueda implementar un bono de $50 mil pesos cuando haya una sola persona en la casa. Si son dos personas en la casa, serán $100 mil y si son cuatro o más, $200 mil".
Este dinero que propone Naranjo, "llegaría a las familias durante junio, julio y agosto", lo que significaría que el Estado deba desembolsar $1000 millones de dólares mensuales, para poder beneficiar a 6 millones de personas.
No obstante, desde el Gobierno descartaron su implementación debido al actual estado de las arcas fiscales.
¿Qué dijo Boric sobre el bono?
El Presidente Gabriel Boric, en su visita a la Región de Magallanes, se refirió a las ayudas económicas propuestas en los últimos días por políticos de diversos sectores políticos, descartando la posibilidad de que el Gobierno impulse transferencias directas como los IFE.
En conversación con Radio Soberanía, el Mandatario fue consultado, por ejemplo, por el IFE de Invierno. En este sentido, Boric fue enfático en señalar que "en el caso de tener que volver producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura".
"Pero, la verdad, es que las condiciones en que recibimos las finanzas públicas hoy día no dan para poder realizar transferencias directas como son los IFE. Eso sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente", aclaró.
Leer más de
Lo último de nacional
Cae banda juvenil por robo frustrado de vehículo: Fue recuperada una réplica de un subfusil MP5
Don Salva: Así es el nuevo supermercado con descuentos de Cencosud que ya inauguró su primera sucursal en la RM
Ministro de la Vivienda anunció nuevo tramo para comprar viviendas de hasta 4.000 UF
Continúa búsqueda de joven desaparecida en Melipilla: Amiga denuncia falta de información sobre investigación
"Sufrí homofobia, racismo y xenofobia": Habló tripulante aéreo que fue insultado por pasajero chileno
Día de los Patrimonios 2026: visita la Embajada Argentina en Santiago
Lo último de tendencia
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje