Primo de Arturo Vidal rompe el silencio tras querella: "No es una decisión de él, sino de su círculo más cercano"
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Carlos Albornoz Pardo, primo de Arturo Vidal, rompió el silencio y se refirió este jueves a la querella presentada por el futbolista contra él y con "quien resulte responsable" por los delitos de administración desleal y celebración de contrato simulado.
¿Qué dijo Albornoz?
A través de un breve video, el familiar del exfutbolista de Colo Colo señaló, en primera instancia, que "tengo una pena inmensa por la situación en la que me encuentro con Arturo. Estoy seguro que esta querella no es una decisión de él, sino de su círculo más cercano, que desgraciadamente en estos momentos están solo pensando en sus intereses y no en los de Arturo".
"Por mi parte, voy a cooperar en todo lo que sea necesario con la Justicia, porque confío en el trabajo de la Fiscalía. Para mí es muy importante que se llegue a la verdad, porque tengo una trayectoria académica y empresarial que cuidar", afirmó el querellado.
Por último, dejó en claro que "mi patrimonio no ha crecido en los últimos diez años y tengo un nivel de vida que, afortunadamente, he podido financiar solo gracias a mi trabajo honrado y profesional".
La querella
La querella fue ingresada por dos abogados del reconocido futbolista nacional en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y contempla supuestos traspasos de propiedades, solicitudes de préstamos y otras deudas.
Cabe señalar que fue en 2013 cuando el dos veces campeón de América y su primo -a quien solía llamar como tío- constituyeron una sociedad llamada "Inversiones Vidal SpA", la cual después modificó su nombre a "Vidal II SpA" para hacer usufructo de la compra de bienes.
A raíz de lo anterior, el mediocampista del Inter de Milán se quedó con el 99% de la propiedad y Albornoz con el 1%, instalándose así como administrador y gerente general.
¿Qué ocurrió con las acciones de Vidal?
Sin embargo, los abogados de Vidal acusaron que algunas acciones del primo fueron vendidas a su hermano, Víctor Albornoz. Por este motivo, la participación del "King" bajó a un 66% y el resto quedó repartido entre los hermanos.
Por otra parte, también se denunció que Albornoz se transfirió una parcela en una transacción equivalente a 7.000 UF (más de 200 millones de pesos), dinero que no habría ingresado a la propiedad.
En tanto, se acusaron préstamos de la banca, aunque sin consentimiento del futbolista, por 4 mil millones de pesos, los que habrían sido dirigidos a la sociedad "Manufacturas de Productos de Aluminio y Otros Ltda.", cuyo presidente es Víctor Albornoz y que tiene como socio a Carlos Albornoz.
No obstante, se reveló que la pena para este tipo de delitos puede ser hasta de presidio menor en su grado máximo, es decir, desde los 3 años y un día, hasta los cinco años.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Arrestan a segundo sospechoso del asesinato de chileno Francisco Ojeda en Costa Rica
Hasta 36°C: Senapred declara Alerta Roja para la Región Metropolitana por calor extremo
Contraloría detecta irregularidades en polémicos viajes de concejales de La Granja
Tienda para niños anuncia el cierre de una de sus sucursales: Rematará productos desde los mil pesos
Presidente Boric por compensación previsional para las mujeres: "Las sociedades no se construyen individualmente"
Nuevos puentes y pasos de fauna: Así quedará la Ruta 5 Sur en el tramo que unirá Chacao y Chonchi en Chiloé
Lo último de tendencia
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor