Boric: "Mi meta es la reforma previsional y que a fines de nuestro Gobierno la PGU sea de por lo menos de 250 mil pesos"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric afirmó que el tema de las pensiones será fundamental en su Gobierno, al punto que dijo que éxito o fracaso de su administración dependerá de si logró o no mejorar las jubilaciones de los chilenos.
¿Qué dijo?
En entrevista con radio Cooperativa, el Mandatario se refirió a la importancia de mejorar las pensiones de los chilenos y el rol que tendrá, para aprobar la propuesta de su Gobierno, los acuerdos que construya en el Congreso.
“Tenemos consenso en los principios fundamentales de un sistema de seguridad social, por tanto yo sitúo en el sacar una reforma previsional que mejore las pensiones de los chilenos con un criterio de éxito o fracaso de nuestro Gobierno”, sostuvo.
“Me pongo como meta el sacar la reforma previsional y que a fines de nuestro Gobierno la PGU sea de por lo menos de 250 mil pesos”, dijo también.
Administración de fondos
El Presidente Boric planteó cómo sería su sistema ideal para administrar los fondos de pensión, y al respecto volvió a reiterar la idea que su "Gobierno jamás utilizará las pensiones para gar otro gasto que no sea pagar pensiones".
"Creo en un sistema de pensiones que tenga un operador público autónomo y que sea único y lo que nosotros presentemos en el Congreso irá en línea con el programa", dijo.
Asimismo, manifestó que "mi convicción personal es que las AFP no deben tener un rol en un sistema de seguridad social, pero entiendo que en el Congreso debemos construir mayorías".
Leer más de
Lo último de nacional
Proyectan nueva alza en combustibles antes de Fiestas Patrias si se mantiene escenario internacional: ¿Cuánto podrían subir?
Cancillería designa nuevo cónsul general de Chile en Caracas
Triple homicidio frustrado en El Bosque deja tres personas heridas: Entre ellas un menor de 17 años
Campaña de Invierno: 7 de cada 10 fallecidos por influenza no estaban vacunados
Fatal accidente en la Ruta 78: Vehículo chocó contra una palmera y terminó completamente calcinado
Detienen a mujer vinculada a robos en Macul y Ñuñoa: Incautan auto relacionado con los delitos
Lo último de tendencia
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética