Boric: "Mi meta es la reforma previsional y que a fines de nuestro Gobierno la PGU sea de por lo menos de 250 mil pesos"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric afirmó que el tema de las pensiones será fundamental en su Gobierno, al punto que dijo que éxito o fracaso de su administración dependerá de si logró o no mejorar las jubilaciones de los chilenos.
¿Qué dijo?
En entrevista con radio Cooperativa, el Mandatario se refirió a la importancia de mejorar las pensiones de los chilenos y el rol que tendrá, para aprobar la propuesta de su Gobierno, los acuerdos que construya en el Congreso.
“Tenemos consenso en los principios fundamentales de un sistema de seguridad social, por tanto yo sitúo en el sacar una reforma previsional que mejore las pensiones de los chilenos con un criterio de éxito o fracaso de nuestro Gobierno”, sostuvo.
“Me pongo como meta el sacar la reforma previsional y que a fines de nuestro Gobierno la PGU sea de por lo menos de 250 mil pesos”, dijo también.
Administración de fondos
El Presidente Boric planteó cómo sería su sistema ideal para administrar los fondos de pensión, y al respecto volvió a reiterar la idea que su "Gobierno jamás utilizará las pensiones para gar otro gasto que no sea pagar pensiones".
"Creo en un sistema de pensiones que tenga un operador público autónomo y que sea único y lo que nosotros presentemos en el Congreso irá en línea con el programa", dijo.
Asimismo, manifestó que "mi convicción personal es que las AFP no deben tener un rol en un sistema de seguridad social, pero entiendo que en el Congreso debemos construir mayorías".
Leer más de
Lo último de nacional
"Este drama está siendo tergiversado": Embajador de EEUU aclara dichos sobre la soberanía chilena en el Estrecho de Magallanes
Mujer fallece tras ser atropellada por bus RED en Santiago Centro: Conductor quedó detenido
Familiares buscan a Nicolás: Salió rumbo a su trabajo en sector de Metro Baquedano y no volvió a ser contactado
Lluvias no dan tregua: Anticipan nuevos sistemas frontales para octubre
"Es muy poco lo que se puede rescatar": Alcalde Vodanovic tras incendio que destruyó el Teatro Municipal de Maipú
Parisi arremete contra eventual candidatura de Bachelet: "El pasado que ella representa es la destrucción"
Lo último de tendencia
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
"Una enfermedad como esta es mortal": Millaray Viera revela difícil momento que pasó tras severo diagnóstico
Lo último de mundo
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando