"Convertidas en búnker" y con guardias armados: Así pretenden reabrir la tienda de Las Condes asaltado dos veces
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Tras los dos robos que sufrió la tienda de lujo Sarika Rodrik, en la comuna de Las Condes, región Metropolitana, sus puertas se cerraron hasta nuevo aviso. Ante ello, aseguraron que volverán con mayor seguridad con el objetivo de evitar nuevos robos.
¿Qué dijo?
Fue este miércoles que robaron por segunda vez y Nikole Rosenberg, hija de la dueña de la tienda, salió persiguiendo a los delincuentes. Esto quedó registrado en videos que se viralizaron por redes sociales.
"Este temperamento lo heredé de mi mamá. Somos mujeres fuertes. El sábado cuando entraron a robar yo no estaba porque había salido a buscar a mi hija. Mi mamá salió persiguiendo a los ladrones con un palo", cuenta la mujer en conversación con LUN.
Mensajes de WhatsApp, aviso a la PDI y el robo
Ese miércoles recibió un encargo por WhatsApp que resultó sospechoso para Nikole. Le encargaron 30 carteras como regalo para el día de la madre, presentándose como una empresa, la que le transfirió un cheque electrónico por 12 millones de pesos que se liberaría este jueves.
"Le contesté que no tenía las carteras en la tienda y la respuesta fue 'ya vamos en camino'. Luego pidieron un presupuesto para regalar 80 gift card de 100 mil pesos cada una", detalla.
Por ello, envió estos mensajes a la PDI, avisando de que algo podría pasar. En aquel entonces le pidieron que se quedara tranquila. Sin embargo, ya a las dos de la tarde, ocurriría lo que ella sospechaba: un grupo de delincuentes ingresó a su tienda para robar nuevamente.
Decidieron cerrar
Para este jueves, fueron a verificar el cheque, pero este había sido devuelto por no tener fondos. Con ese antecedente y los demás, su decisión fue cerrar la tienda hasta nuevo aviso.
"Por fuera se ve una estructura de mármol lujosa, pero nosotros tenemos categoría de pymes, según el Servicio de Impuestos Internos, y vamos a exigir que nos traten así. La ministra Siches dijo que va a dialogar con las pymes en temas de seguridad y espero sentarme en esta mesa", declara Rosenberg.
Aumentarán la seguridad
La empresaria cuenta que sus empleados están asustados por lo que ha sucedido, más considerando el poco tiempo que pasó entre robo y robo. Por este motivo es que cerraron sus puertas con el fin de aumentar la seguridad en el recinto.
"Vamos a abrir cuadno tengamos todas las medidas de seguridad que se necesitan para trabajar en un país como este. Estamos en una jungla. Tengo 46 años y nunca había visto este nivel de violencia", asegura.
Asimismo, señala que "vamos a volver convertidas en un búnker y con guardias armados. Si nos tenemos que defender lo vamos a hacer, como ocurre en otros países de Sudamérica. Estamos evaluando con empresas de seguridad y asesorándonos con expolicías".
Los dos asaltos
El primer asalto tuvo lugar el pasado sábado 23 de abril, cuando seis sujetos forzaron la mampara de ingreso, sitio donde se encontraba la dueña y tres vendedores. Fue así como procedieron a realizar el robo avaluado en más de $400 millones.
La PDI informó que las víctimas fueron amenazadas de manera verbal y que los delincuentes no habrían portado ningún tipo de arma. Tras robar diversas prendas de vestir, los individuos huyeron a bordo de dos vehículos que los esperaban afuera del local, y que no portaban su placa patente.
Para el segundo robo, el prefecto Julio Caro, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, detalló que "habrían ingresado cinco sujetos, dos de ellos con armas de fuego, lograron ingresar hacia el segundo y tercer piso del local y comenzar a sustraer diversas especies de valor. Estamos, aproximadamente, hablando de $100 millones el avalúo, por ahora. Existe todavía una contabilidad respecto a las prendas de vestir".
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando