Detención ciudadana: joven que presuntamente escapaba de un asalto muere tras ser golpeado por vecinos

  • Por Fabián Mardones Lagos

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI investiga un homicidio de un joven tras una detención ciudadana realizada en la Villa Renacimiento, de la comuna de La Florida, donde la víctima fatal presuntamente se encontraba huyendo de un asalto.

Antecedentes

El hecho ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada de este miércoles, cuando una mujer alertó, mediante una alarma comunitaria, a sus vecinos de la presencia de un hombre en su domicilio.

Se trataba, según investiga la PDI, de un sujeto de 22 años que había saltado la reja perimetral para esconderse de unos sujetos que habían querido asaltarlo a él y a un amigo en un sector cercano.

No obstante, el llamado de la residente del inmueble donde ingresó provocó la acción de otros vecinos, quienes le propinaron al joven múltiples heridas con elementos contundentes, causando su muerte en el lugar.

¿Qué dijo la PDI?

Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.

La inspector Rocío González, de la Brigada Homicidios Metropolitana, detalló que "mediante declaración de testigos y cámaras de seguridad en el lugar, hemos podido establecer, hasta el momento, que la víctima se encontraba en las cercanías del lugar en compañía de un amigo compartiendo en una plaza pública, donde fueron abordados por unos sujetos, quienes intentaron arrebatarle sus especies".

La funcionaria policial añadió que "en el afán de escapar de ellos, la víctima ingresa a un domicilio a fin de resguardarse. La dueña de casa alerta mediante una alarma comunitaria y los vecinos del mismo sector salen pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido por un número indeterminado de personas".

Tras las declaraciones de diversos testigos, el trabajo de la Policía de Investigaciones se basa en el análisis de las imágenes captadas por numerosas cámaras de seguridad instaladas por los mismos vecinos en el sector.