Detención ciudadana: joven que presuntamente escapaba de un asalto muere tras ser golpeado por vecinos
- Por Fabián Mardones Lagos
¿Qué pasó?
La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI investiga un homicidio de un joven tras una detención ciudadana realizada en la Villa Renacimiento, de la comuna de La Florida, donde la víctima fatal presuntamente se encontraba huyendo de un asalto.
Antecedentes
El hecho ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada de este miércoles, cuando una mujer alertó, mediante una alarma comunitaria, a sus vecinos de la presencia de un hombre en su domicilio.
Se trataba, según investiga la PDI, de un sujeto de 22 años que había saltado la reja perimetral para esconderse de unos sujetos que habían querido asaltarlo a él y a un amigo en un sector cercano.
No obstante, el llamado de la residente del inmueble donde ingresó provocó la acción de otros vecinos, quienes le propinaron al joven múltiples heridas con elementos contundentes, causando su muerte en el lugar.
¿Qué dijo la PDI?
Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.
La inspector Rocío González, de la Brigada Homicidios Metropolitana, detalló que "mediante declaración de testigos y cámaras de seguridad en el lugar, hemos podido establecer, hasta el momento, que la víctima se encontraba en las cercanías del lugar en compañía de un amigo compartiendo en una plaza pública, donde fueron abordados por unos sujetos, quienes intentaron arrebatarle sus especies".
La funcionaria policial añadió que "en el afán de escapar de ellos, la víctima ingresa a un domicilio a fin de resguardarse. La dueña de casa alerta mediante una alarma comunitaria y los vecinos del mismo sector salen pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido por un número indeterminado de personas".
Tras las declaraciones de diversos testigos, el trabajo de la Policía de Investigaciones se basa en el análisis de las imágenes captadas por numerosas cámaras de seguridad instaladas por los mismos vecinos en el sector.
Leer más de
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas