Detención ciudadana: joven que presuntamente escapaba de un asalto muere tras ser golpeado por vecinos
- Por Fabián Mardones Lagos
¿Qué pasó?
La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI investiga un homicidio de un joven tras una detención ciudadana realizada en la Villa Renacimiento, de la comuna de La Florida, donde la víctima fatal presuntamente se encontraba huyendo de un asalto.
Antecedentes
El hecho ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada de este miércoles, cuando una mujer alertó, mediante una alarma comunitaria, a sus vecinos de la presencia de un hombre en su domicilio.
Se trataba, según investiga la PDI, de un sujeto de 22 años que había saltado la reja perimetral para esconderse de unos sujetos que habían querido asaltarlo a él y a un amigo en un sector cercano.
No obstante, el llamado de la residente del inmueble donde ingresó provocó la acción de otros vecinos, quienes le propinaron al joven múltiples heridas con elementos contundentes, causando su muerte en el lugar.
¿Qué dijo la PDI?
Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.
La inspector Rocío González, de la Brigada Homicidios Metropolitana, detalló que "mediante declaración de testigos y cámaras de seguridad en el lugar, hemos podido establecer, hasta el momento, que la víctima se encontraba en las cercanías del lugar en compañía de un amigo compartiendo en una plaza pública, donde fueron abordados por unos sujetos, quienes intentaron arrebatarle sus especies".
La funcionaria policial añadió que "en el afán de escapar de ellos, la víctima ingresa a un domicilio a fin de resguardarse. La dueña de casa alerta mediante una alarma comunitaria y los vecinos del mismo sector salen pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido por un número indeterminado de personas".
Tras las declaraciones de diversos testigos, el trabajo de la Policía de Investigaciones se basa en el análisis de las imágenes captadas por numerosas cámaras de seguridad instaladas por los mismos vecinos en el sector.
Leer más de
Lo último de nacional
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Abogado de familia de María Ercira Contreras: "Estamos a muy poco de establecer lo que realmente pasó"
SUV, motocicletas y furgones: Gobierno entrega 127 nuevos vehículos para Carabineros a nivel nacional
Tras 11 años de funcionamiento: Tradicional restaurante ubicado en la comuna de Santiago anunció su cierre
Cuidado en los cajeros y comprar acompañado: El llamado de los alcaldes ante robos en ferias y compras de Navidad
Lo último de tendencia
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
Lo último de mundo
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar