Crisis hídrica: MOP no descarta impuesto para el sobre consumo de agua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la revisión de la planta de producción de agua potable en la comuna de Padre Hurtado, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, explicó que se está estudiando la posibilidad de gravar el sobreconsumo de agua y también se refirió a un posible racionamiento.

¿Qué dijo el ministro?

Ante la consulta sobre gravar el sobreconsumo de agua, explicó que "no es una medida radical, es una medida progresiva. Lo que estamos diciendo hoy día, son medidas que estamos empezando a estudiar y tendrán que ser consensuadas con todos los actores".

"Le hemos pedido al Superintendente del Servicio Sanitario que empiece a analizar una propuesta que pueda ser analizada para tomar medidas que no puedan ser solamente reactivas, sino que también nos podamos anticipar a aquellos períodos que puedan ser de escasez hídrica más adelante", agregó el Jefe de Cartera.

¿Racionamiento de agua?

Tras la conversación de esta medida, surgió la duda si existirá un inminente racionamiento de agua para el país, por lo que el ministro comentó que, por el momento, el abastecimiento está bien, aunque no es seguro para el 2023.

“En este momento, con las obras que estamos visitando el día de hoy, podemos abastecer a la ciudad de Santiago con tranquilidad", dijo.

Añadió que, "sin embargo, nunca estaremos tranquilos para la escasez hídrica... Tenemos que observar las lluvias de invierno y, a partir de eso, ir informando a la ciudadanía cómo nos encontramos en el verano de 2023”.