Quinto retiro del 10%: Senadores de derecha muestran su rechazo a la iniciativa
- Por Aton
¿Qué pasó?
Dos senadores de derecha ya han manifestado su rechazo al proyecto del quinto retiro, impulsado e ingresado por un grupo de diputados durante la mañana de este martes, liderados por el independiente René Alinco, dando luces de lo que será la postura del sector en la Cámara Alta.
¿Qué dijeron los parlamentarios?
Por su parte, el parlamentario del Partido Republicano, Rojo Edwards, fue enfático en señalar que "nosotros no respaldamos un quinto retiro", argumentando que "tienen que haber alternativas que no le afecten a los chilenos en sus pensiones y en sus futuros trabajos, y esa alternativa viene por la mejor administración del Estado, por la reducción del gasto político y por enfocarse en las personas".
Su par de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, se alineó con la postura del Ejecutivo respecto del proyecto: "El Gobierno le ha cerrado la puerta al quinto retiro, yo comparto esa posición. Nunca me gustaron los retiros, creo que es una política social muy retrógrada".
"Generar proyectos que le hagan bien al país"
"De lo que se trata es de generar proyectos que le hagan bien al país y que ojalá tengan mayorías sustantivas, que nos traigan seguridades y no inseguridades, que nos traigan paz y no conflictividad, y creo que todas estas materias se pueden llegar a buenos consensos", acotó.
De todas maneras, desde el sector oficialista también hubo un senador que le cerró la puerta al quinto proyecto. Se trata de Juan Ignacio Latorre (RD), quien no dudó en asegurar que "no es una política que vamos nosotros a impulsar".
Leer más de
Lo último de nacional
Lluvias no dan tregua en Santiago: Río Mapocho con gran caudal, autos atrapados y nieve en el Cajón del Maipo
Intensas lluvias provocan socavón que afecta a vivienda en Cerro Alegre: Un tercio de la casa quedó inutilizable
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Una noche "complicada hasta la madrugada": Alejandro Sepúlveda anticipa lo que viene con las lluvias en Santiago
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando