Madre de bebé muerto por bala loca en La Pintana a Boric: "Los niños son el futuro y la delincuencia los está matando"
- Por Meganoticias
Linda Villegas, madre del pequeño Baltazar, bebé de nueve meses fallecido en 2019 producto de una bala loca en La Pintana, fue una de las asistentes a la actividad cultural realizada por el Presidente Gabriel Boric en esta comuna.
Su presencia se dio en representación de una agrupación de víctimas de violencia delictual y, por lo mismo, hizo un llamado al recién asumido Mandatario para que ponga énfasis en tratar de dar solución a esta materia.
En conversación con Meganoticias, sostuvo que “es importante que nos tomen en cuenta a una comuna que siempre sale en las noticias por cosas malas o desgracias”.
“Somos una comuna abnegada, pocas veces tomada en cuenta, eso demuestra que el Presidente es uno más de nosotros, no es de Plaza Italia para arriba”, agregó agradecida por la presencia del jefe de Estado.
¿Qué pidió al Presidente Boric?
Linda comentó previo a la actividad que a este Gobierno “no me cansaré de pedir que ponga mano dura, que sea serio porque es un tema que está acabando con nuestro futuro, los niños son el futuro del país y los están matando. Qué nos espera a nosotros que somos los jóvenes que estamos liderando”.
“Esto va más allá del Presidente, tienen que ver los legisladores, quienes aprueban las leyes, ellos son los que deben ponerse los pantalones y el Presidente poner mano dura”, dijo también.
"Un proceso difícil"
Linda Villegas también reveló el complejo proceso que ha significado para ella el convivir con la abrupta pérdida de su bebé.
"Es súper difícil, han pasado dos años y cinco meses desde la pérdida de mi hijo y no sé nada hasta el momento (sobre la investigación). No me sorprende, esto es un proceso largo, tanto para sanar como para encontrar a este susodicho que debe estar muy escondido", manifestó.
“Me gana la pena porque no es perder un hijo, sino que te lo arrebatan de un momento a otro”, expuso.
Leer más de
Lo último de nacional
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Temblor afecta nuevamente a la misma zona del norte del país: Conoce de cuánto fue su magnitud
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés