"La invasión ya es inminente, está en camino": chileno en Ucrania relata la tensión ante ataque ruso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias AlertaDaniel Navarro, chileno que reside en Ucrania, entregó detalles de cómo es la actual situación que se vive en ese país tras los ataques de Rusia y las consecuencias que se observan en el comportamiento de la población. 

 

¿Qué dijo?

Daniel vive junto a su esposa en la ciudad de Zaporiyia, zona en donde sus habitantes pasan las horas con preocupación ante un posible ataque. "No recomiendan andar en la calle, porque han anunciado bombardeos", señaló.

"Hay una ciudad, que está a unos pocos kilómetros al sur de nosotros, que está comunicándose con el alcalde de acá, porque ya están pasando tanques rusos por la ciudad y la invasión ya es inminente, está en camino".

Daniel añadió que las farmacias y los supermercados "están llenos, dicen que va a haber escasez en unos días". Lo mismo ocurre con los bancos, ya que "toda la gente está retirando su plata, sacando dinero en efectivo".

También aseguró que en las calles "hay mucha desesperación" y que se ve a "gente corriendo con bolsos hacia los refugios".

Sin embargo, sostuvo que el temor se observa principalmente en las adultas mayores. "Están asustadas, llorando en la calle, pidiendo ayuda, que no saben qué hacer, les dan ataques de pánico", indicó. 

En cuanto a cómo los ucranianos de la ciudad donde residen se están preparando para enfrentar esta situación, señaló que "amigos de mi esposa... hay muchos que son voluntarios, que ya se están preparando para ir, algunos ya está peleando en Kiev".

Al respecto, indicó que se "estaban repartiendo armas a cualquiera que quiera. Dicen que el que quiera defender a Ucrania, tiene un arma asegurada y tienen que salir a pedirla".

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania