Precipitaciones en Santiago: ¿Cuánta lluvia se espera en cada sector de la Región Metropolitana?
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Para la tarde de este miércoles se espera que se registren precipitaciones en diversas comunas de la Región Metropolitana, las que serían las primeras en caer este año 2022 en la capital.
Cabe señalar que, de acuerdo a lo reportado por la Dirección Meteorológica de Chile, también existe la posibilidad de tormentas eléctricas.
¿Cuáles serán las características del fenómeno?
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, indicó que "sí va a haber precipitaciones en Santiago, ¿con qué características?: débiles, aisladas y no la gran parte del día, pero podrían ser las primeras precipitaciones del año 2022".
Además, dijo que "ocurren en verano, situación que no es fácil pronosticar en esta época del año y menos en las condiciones del fenómeno de La Niña en que nos encontramos, y menos en el año 12 de esta sequía tan prolongada que hemos tenido".
¿Cuánto lloverá por sector?
Asimismo, el experto adelantó que se esperan "chubascos de características débiles, ¿qué significa débil?, desde trazas de 0,0 hasta 3 milímetros, pero en el caso de Santiago Centro, podría estar perfectamente dentro de los primeros números, trazas débiles de precipitaciones".
Mientras que "en el sector oriente podría acercarse a 1 milímetro o 1,5 milímetros de precipitaciones", indicó Leyton.
"Hoy las precipitaciones serán de característica débiles, principalmente en el sector oriente de Santiago, después de las 5 de la tarde hasta eso de las 11 de la noche", expuso.
Comunas con Alerta Temprana Preventiva
Desde el pasado martes que se encuentra vigente una Alerta Temprana Preventiva por fenómeno meteorológico en diez comunas de la Región Metropolitana.
En específico, y según lo indicado por la Onemi, esta medida rige para Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
Leer más de
Lo último de nacional
Acuedo por reajuste salarial del Sector Público: Así subirán los sueldos de los trabajadores
La pugna de controlador de Savory para evitar su quiebra: Acreedor acusa a la sociedad de incumplir su acuerdo de reorganización
Habla amigo de adulto mayor asesinado durante robo de su auto: "Un dolor inmenso sentimos todos los que lo conocimos"
Aumenta el mal humor y la violencia: ¿Cómo afecta el calor extremo a nuestra salud mental?
Metro restablece servicio en Línea 2 tras cierre de varias estaciones por falla técnica
¿Está tu auto en el ranking? Estos son los autos más vendidos en Chile entre enero y noviembre
Lo último de tendencia
Kel Calderón muestra las secuelas de una nueva caída a caballo: "Pegarme en tantas partes al mismo tiempo"
Detienen a sujeto que extorsionó a Rebeca Naranjo con filtrar video íntimo de ella junto a Nano Calderón
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Alejado de las teleseries y dedicado a la música: Así luce el destacado actor Otilio Castro
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta